Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza

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Transcripción de la presentación:

Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza

Marketing I La asignatura contiene: definición de marketing y del proceso de marketing; comprensión del mercado y de los consumidores: el entorno de marketing, administración de la información de marketing, comportamiento de compra del consumidor y de los compradores industriales; diseño de una estrategia de marketing impulsada por el consumidor: segmentación, mercados meta y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos.

Competencia de la asignatura Comprende los aspectos fundamentales e importancia del marketing en la gestión competitiva de negocios.

Unidades didácticas Unidad I Unidad II Unidad III Unidad IV Conceptos esenciales de marketing y la gestión de las relaciones con el cliente El Proceso del Marketing y el entorno La Gestión de la Información de Marketing y el Proceso de decisión de compra Estrategias de Segmentación y posicionamiento

Unidad I: Conceptos esenciales de marketing y la gestión de las relaciones con el cliente Contenidos: ¿Qué es mercadotecnia?, conceptos esenciales: Necesidades, deseos, demanda, valor, satisfacción e intercambio. Gestión de las relaciones con el cliente. Retos del marketing en el nuevo milenio de las conexiones. Planificación estratégica corporativa.

Unidad I: Conceptos esenciales de marketing y la gestión de las relaciones con el cliente Producto académico: Responder las preguntas con respecto a la diferenciación entre necesidad, valor y satisfacción; y la diferenciación entre marketing estratégico y marketing operativo.

Unidad II: El Proceso del Marketing y el entorno Contenidos: Proceso del Marketing. El Marketing en la Era Digital. Micro entorno de marketing. Macro entorno de marketing.

Unidad II: El Proceso del Marketing y el entorno Producto académico: Explicar las estrategias del marketing en la era digital y la importancia de la investigación de mercados.

Unidad III: La Gestión de la Información de Marketing y el Proceso de decisión de compra Contenidos: Proceso de investigación comercial. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores. Proceso de decisión de compra.

Unidad III: La Gestión de la Información de Marketing y el Proceso de decisión de compra Producto académico: Explicar los factores que afectan al comportamiento del consumidor de cervezas en el Perú.

Unidad IV: Estrategias de Segmentación y posicionamiento Contenidos Mercados corporativos y comportamiento de compra de empresarial. Estrategias de Segmentación. Estrategias de posicionamiento.

Recursos educativos virtuales Manual autoformativo Video clases Podcast Foros Biblioteca virtual

Recomendaciones finales En las sesiones virtuales de cada semana, guiaré tu aprendizaje, orientaré el desarrollo de actividades y atenderé tus dudas e inquietudes. Con estas indicaciones, estamos listos para iniciar nuestra asignatura. Las inquietudes escritas en el foro serán respondidas en un plazo no mayor a 48 horas

Bienvenido a la asignatura Marketing I