Iniciando proyección……………………….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI
Advertisements

Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
 Conoce la evolución que tuvo el género de la novela.  Produce textos explicativos para la presentación de ideas y saberes de acuerdo con las características.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
National Collage Seminario L as destrezas básicas de redacción y comunicación Alba Ramirez Barbara Martinez Cordero.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Institución Educativa
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Aprendizaje significativo
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
PIZARRA DIGITAL.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTANDARES DE LENGUAJE
Tecnologías de la información y la comunicación
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Aprender y enseñar en colaboración
Sugerencias para hacer un buen resumen
Círculo de estudio Preescolar
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Traducción científica y periodística 2017
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Módulo 27 La Reseña.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Autor: Leonardo.
ESPAÑOL.
Curso Virtual Fortalecimiento
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
Unidad 5: Te lo cuento en verso
EL texto y sus características
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Iniciando proyección……………………….

Docente: Mary Sol López Lagos UNIVERSITARIA AGUSTINIANA ORDEN AGUSTINOS RECOLETOS Comunicación y Métodos de Estudio Docente: Mary Sol López Lagos

Comunicación y Métodos de Estudio PRESENTACIÓN DEL sYLLABUS

UNIDAD # 1 Aprendizaje Autónomo y Diagnóstico Evaluación de prerrequisitos. Motivación intrínseca y extrínseca Conceptualizar Uso y aplicación de los conceptos Técnicas para generar aprendizaje UNIDAD # 2 LA LECTURA COMO MÉTODO DE ESTUDIO Pre-lectura Lectura rápida Análisis estructural de un texto (unidades de lectura) Lectura crítica Post-lectura

UNIDAD # 3 LA EXPRESIÓN ESCRITA Características del texto escrito Carácter comunicativo del texto Estructura del texto escrito Tipos de texto escrito más utilizados Técnicas ICONTEC para la presentación de trabajos escritos UNIDAD # 4 LA EXPRESIÓN ORAL Aspectos Fundamentales Cualidades de la expresión oral UNIDAD # 5 AYUDAS AUDIOVISUALES La Cartelera Presentaciones Electrónicas Uso de las TICsl (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

( DIGITALES O IMPRESOS ) FUENTES DE INFORMACION ( DIGITALES O IMPRESOS ) ALLIENDE G, Felipe, otra. La Lectura: Teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello, 1982. PARRA, Alba Marina. Como se produce el texto escrito: Teoría y práctica. Editorial Magisterio. Bogotá D.C. 2004. SERAFINI, María Teresa. Como se estudia: La organización del trabajo intelectual. Editorial Paidós. 1994. RIOS, Aura Josefina, BOLIVAR, Constanza Ivet. Del aprieto verbal al conocimiento Textual: manual de estrategias y técnicas de estudio. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá 2007 BOEGLIN, Martha. Leer y redactar en la Universidad: del caos de las ideas al texto estructurado. Editorial Magisterio. Bogotá. 2008.