Habilidades del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
ACERCA DE LA CREATIVIDAD Concepto de la creatividad  La creatividad es fundamental para la cultura y el progreso del hombre; sin ella todavía estaríamos.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Bicentenaria De Aragua San Joaquín-Turmero Estudiante:
INSTRUCTOR: HERLING G. ASPRILLA  ACTIVIDAD 1. ¿Que es las Competencia Comunicativa?
HABILIDADES PENSAMIENTO COMPLEJO AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas,
Satisfacemos las necesidades diarias de higiene, y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, y disfrutar mas la vida.
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI
Aprender y enseñar en colaboración
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
LA ESCUELA DE HOY.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Quiero crear mi propia empresa
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Estudio del Trabajo
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Las Instituciones Sociales
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
APRENDER INVESTIGANDO
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Producto comunicativo
Inteligencia Emocional
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
Tecnología, información e innovación
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
Caracteristicas y fuentes contextos de usoy de reproduccion.
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Reescribiendo las reglas para la era digital
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
CONCEPTO DE COMPETENCIA
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CINCO SEDES PREMIUM IDEALES PARA EL APRENDIZAJE Plaza de las Américas Av. 1º de Mayo Nº 70B - 74 Fontibón Carrera 100 # 17A-09 Norte Autopista norte No.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

Habilidades del siglo XXI

¿Cómo se entiende el desarrollo de habilidades del siglo XXI? RESPUESTA: El desarrollo de habilidades del siglo XXI se entiende como la capacidad de los individuos para pensar por sí mismos, de realizar sus tareas y solucionar problemas, dichas habilidades deben estar enlazadas con las competencias. Con la finalidad de poder lograr u obtener jóvenes trabajadores efectivos y ciudadanos de la sociedad del conocimiento. Ejemplo de las habilidades: creatividad o innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y colaboración Habilidad de colaboración: técnica de rompecabezas, técnica de pares, técnica de cabezas numeradas. Ejemplo Confecciona una canción con una letra inédita para reforzar la higiene personal utiliza el programa de SongSmith

Creatividad La creatividad es la capacidad crear, innovar, resolver situaciones de la vida diaria Ejemplo Confecciona una canción con una letra inédita para reforzar la higiene personal utiliza el programa de SongSmith