Estrategias de mercado

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Transcripción de la presentación:

Estrategias de mercado Germán Aravena Crisóstomo – Marketing – Docente: Ignacio García

¿Qué son las estrategias de mercado? Son todas las acciones llevadas a cabo para afrontar las complejidades de los diversos mercados a la hora de introducir un producto. Es decir que son las herramientas que usa un empresario para vender su producto exitosamente.

Antes de tomar decisiones sobre las estrategias de mercado a implementar, es indispensable realizar un estudio del entorno tanto interno como externo de la empresa u organización. Objetivos -Que las empresas o unidades de negocios logren las metas de mercado que se han propuesto. -oportunidades del mercado. -Equilibrio de competencia. -Conocer el público objetivo.

Las 3 estrategias generales/ Michael Porter -Propone un modelo de reflexión estratégica sistemática. -Tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados. -Propuso un axioma mediante el cual resumía que las empresas pueden llevar a cabo 3 estrategias competitivas: –Liderazgo en costes –Diferenciación –Enfoque

Liderazgo en costos Enfoque Diferenciación

Gracias por su atención