Estrategias de mercado Germán Aravena Crisóstomo – Marketing – Docente: Ignacio García
¿Qué son las estrategias de mercado? Son todas las acciones llevadas a cabo para afrontar las complejidades de los diversos mercados a la hora de introducir un producto. Es decir que son las herramientas que usa un empresario para vender su producto exitosamente.
Antes de tomar decisiones sobre las estrategias de mercado a implementar, es indispensable realizar un estudio del entorno tanto interno como externo de la empresa u organización. Objetivos -Que las empresas o unidades de negocios logren las metas de mercado que se han propuesto. -oportunidades del mercado. -Equilibrio de competencia. -Conocer el público objetivo.
Las 3 estrategias generales/ Michael Porter -Propone un modelo de reflexión estratégica sistemática. -Tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados. -Propuso un axioma mediante el cual resumía que las empresas pueden llevar a cabo 3 estrategias competitivas: –Liderazgo en costes –Diferenciación –Enfoque
Liderazgo en costos Enfoque Diferenciación
Gracias por su atención