PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
1.- INTRODUCCIÓN El presente proyecto, tiene como objeto primordial diseñar un programa de capacitación dirigido al cuerpo docente de la Escuela.
Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
FASE DE PLANIFICACION.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Programa experto en Procesos Elearning
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Prospectiva de la educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Evaluación y Control de la Formación
Diseño Instruccional.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Escuela 2030.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador GRUPO P - FATLA

El GRUPO P, integrado por profesionales expertos en el uso inteligente de la tecnología para fines educativos, tiene como uno de sus objetivos capacitar a docentes en el uso de las llamadas TIC’s, pone en consideración de la Escuela Politécnica Nacional la oferta que a continuación se detalla: GRUPO P - FATLA

JUSTIFICACION 1 Una visión del futuro de la educación debe centrarse en garantizar al máximo la accesibilidad a la formación de cualquier persona y la universidad debe desarrollar modelos formativos que posibiliten esta accesibilidad. GRUPO P - FATLA

JUSTICACIÓN 2 Una gran posibilidad de llegar a más gente con la educación es utilizar ELEARNING. Para el efecto las TIC’ constituyen una herramienta fundamental, de allí que esta oferta es pertinente y justifica la inversión que se haga en capacitar a los profesores en su utilización. GRUPO P - FATLA

JUSTIFICACIÓN 3 El uso generalizado de la tecnología digital que ha revolucionado las telecomunicaciones, la economía mundial, la sociedad e incluso la vida familiar, convirtiendo las TIC’s en el corazón y alma de la nueva economía. Su uso representa un desafío para el sistema educativo de cualquier país, puesto que en un futuro no muy lejano el estudiante y más aun el profesor que no maneje con solvencia las herramientas computacionales será prácticamente un analfabeto GRUPO P - FATLA

OBJETIVO GENERAL Implementar un programa para capacitar a los profesores de la Escuela Politécnica Nacional en el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje GRUPO P - FATLA

OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar las necesidades de capacitación de los profesores de la EPN en el uso de TIC’s para la educación Realizar un levantamiento de los recursos tanto humanos como físicos que tiene la Politécnica para trabajar en TIC’s Establecer el conjunto de cursos que deben dictarse para capacitar a los docentes Realizar una planificación detallada para cumplir con el programa de cursos Implementar los cursos ha dictarse en la plataforma Moodle y producir los correspondientes materiales educativos. GRUPO P - FATLA

METODOLOGIA PARA ESTABLECER NECESIDADES DE CAPACITACION Se entrevistará a los profesores de la institución para establecer el grado de conocimientos que posee sobre el tema, su disposición de capacitarse, y su disposición a participar como instructor del programa, de ser del caso. Se utilizará un formulario especialmente diseñado para el efecto. GRUPO P - FATLA

METODOLOGIA PARA ESTABLECER RECURSOS DISPONIBLES La EPN posee una infraestructura adecuada tanto en servidores como red física en todo el campus, para trabajar con Internet, correo electrónico interno, etc. Se entrevistará a los responsables de la Unidad de Gestión de la Información (UGI), Facultad de Sistemas, Centro de Educación Continua y otras afines con el propósito de establecer la disponibilidad de estos recursos y los posibles requerimientos adicionales de hardware y software. Se utilizarán formularios especialmente diseñados para el efecto. GRUPO P - FATLA

METODOLGIA PARA EL DESARROLLO DE LOS CURSOS Para la estructuración de los cursos se considerará que van a ser dictados íntegramente en la modalidad de ELEARNIG, con la filosofía de “aprender haciendo” y la metodología PACIE. Se implementarán aulas virtuales para cada módulo utilizando la plataforma Moodle GRUPO P - FATLA

METODOLGIA PARA EL DESARROLLO DE LOS CURSOS Para cada nivel, módulo y curso se establecerán los estándares, patrones y destrezas (standards, benchmarks and skills SBS) que permitirán evaluar la calidad de la capacitación ofrecida. GRUPO P - FATLA

PRODUCTOS A ENTREGAR 1 Profesores interesados en capacitarse y clasificados por nivel al que ingresarán. Profesores que se hallen dispuestos a prestar sus servicios como tutores Recursos de harware y software disponibles y la factibilidad de uso para desarrollar el programa GRUPO P - FATLA

Material didáctico complementario PRODUCTOS A ENTREGAR 2 Aulas virtuales utilizadas para el dictado de cada modulo, motadas en la plataforma Moodle, en el servidor que la EPN destine para el efecto. Material didáctico complementario GRUPO P - FATLA