EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Advertisements

Recursos Tecnológicos
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROPAGANDA.
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
La construcción social de los sistemas técnicos.
Comunicación Audiovisual
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
Comunicación Efectiva
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Realidad virtual vs Realidad aumentada
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Nombre del recurso: Propuesta de ABP con uso de TIC
Elaboras presentaciones electrónicas
Apocalípticos e Integrados
Video histórico.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Cover LECTURA en pantallas Módulo 2 (2a Sesión) Introducción
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Comunicación política
Tema 1.- El desafío de ser persona
Programa Educación en Valores A.C.
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Influencia de la tecnología en la educación
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Contaminación en mi comuna
COMPETENCIAS EN LA ERE Orden de la compañía de María Provincia del pacifico.
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
01:11 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Proceso de Comunicación
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
EL SONIDO Y LA DIMENSIÓN SONORA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Géneros periodísticos
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN El cine nació producto del descubrimiento de la fotografía como un fenómeno de masas El cine es el arte de representar imágenes en movimiento en una pantalla mediante la fotografía Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

el cine como cultura: tiene la capacidad de recrear y reconstruir historias de vida personal y social, de esta manera compilar con gran poder de representación y realismo las reelaboraciones de nuestros deseos, sentimientos y proyectos, y ser capaz de transmitirlas. Por otro lado, uno de los principales objetivos del cine es entretener, distraer con fruición y diluir aburrimientos y preocupaciones a cambio de un disfrute representativo muy personal, y a la vez social (de masas). Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

El cine tiene la particularidad de crear impresiones como: El cine tiene la particularidad de crear impresiones como:. Asombro, deleite, dolor, miedo, entre otros, atrayendo nuestra atención y activando la contemplación intelectual hasta lograr nuestra identificación con el relato fílmico. Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

Para GONZALEZ, J.F. 2002 el cine es un medio de comunicación en tanto que siempre expresa intenciones, puntos de vista, costumbres. El cine es cronista del momento histórico y continuamente transmite, no solo emociones como hemos visto, sino también información. Así pues, comparte el común denominador de todo medio de comunicación: la función comunicadora. Teniendo en cuenta su estructura audiovisual-narrativa y la masa como audiencia, su potencia de difusión es muy considerable, aunque por la necesidad de interpretación-reflexión por parte del espectador para ser consumido, no es tan directo como otros medios (radio, Internet,...). Sin embargo, la audiencia del cine (en sala) es "cautiva" y por ello queda más dispuesta a recibir el mensaje, lo cual unido al clima de gran atención y abstracción (oscuridad y silencio) y a la gran calidad audiovisual, hacen del cine un medio de comunicación social de gran impacto personal en el espectador. Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

El cine en esta era digital se ha centrado en la narrativa interactiva El cine en esta era digital se ha centrado en la narrativa interactiva. Los medios digitales han venido a redefinir la verdadera identidad del cine porque las nuevas tecnologías han venido a darle un nuevo formato tal como un espacio virtual tridimensional. Bibliografía: *GONZALEZ, J.F. (2002): Aprender a ver cine. Madrid. Rialp. *Imágenes de apoyo tomadas de la presentación de la ponente Díaz Riveros_ María Fernanda_ Presentacion.ppt

REFLEXIÓN ¿Qué he aprendido?: Que el cine es un medio de comunicación dinámico que no solo entretiene sino que informa y de alguna manera crea nuevas visiones en diversas aéreas sociales ¿Cómo lo he aprendido? gracias a la ponencia del Licda. Ninoska ¿Para qué me servirá lo aprendido? Para tener mayor apreciación a este arte como lo es el cine ¿Qué me falta por aprender? Como hacer una producción de un documental y cine y como desarrollar todas las herramientas para elaborar una producción informativa mediante este arte ¿Cuáles serán a partir de este momento las estrategias a seguir para lograr mis propósitos? Documentarme más en el tema para lograr producciones audiovisuales de calidad cumpliendo con los parámetros establecidos