Desarrollando Capacidad Emprendedora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
GESTION DE EMPRESAS CORREA SILVA,CINDY LEISLY.  Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación.
Perfil del vendedor El vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral ACTITUDES  Compromiso  Determinación.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Manual para Emprendedores Futuras ideas en proceso
Manual del proceso: La empresa del siglo XXI Cuidar a la persona
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
¿Cómo me va en la escuela?
Valores Vitro.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
El proyecto profesional
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Coordinación de convivencia escolar
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
TECNOLOGIA, INNOVACION, INVENCION Y DESCUBRIMIENTO
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MASAYA
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Siete rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores
Proyecto Aprender a Crear
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
UNIDAD 1: EL EMPRENDEDOR
Ontología del lenguaje “El poder de las conversaciones” Presentado por: Catalina Guio – Sandra Pérez Presentado a: Mauricio González Curso:
La educación Encierra un tesoro
DOFA PERSONAL.
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Reforma Integral de la Educación Básica
El emprendedor.
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Emprendimiento.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio de Servicios.
Estructura Proyecto AIEP Emprende
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
Gestión del Potencial Humano
¿Qué es?. ¿Qué es? También conocido como inversor angelical, un Business Angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia.
Autonomía e iniciativa personal
8. La innovación aplicada a tu carrera profesional
Introducción a la administración y las organizaciones
4 El emprendedor El emprendedor Cualidades del emprendedor
CREATIVIDAD.
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Preparación para la Visita de Campo
Oficina de Desarrollo Académico
EL COACHING profesional
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Modelos en Red.
¿El Significado de ser Emprendedor?
Transcripción de la presentación:

Desarrollando Capacidad Emprendedora. IN505 Desarrollando Capacidad Emprendedora. Gracias por el hambre que mantiene despierto… FC Carlos Albornoz 2005

Inventor Innovador Emprendedor Empresario Comerciante Crea artefactos fascinantes que despiertan la pasión del inventor y la admiración de sus pares, pero su compromiso principal es con lo creado, no con la comunidad a la cual le podría ser útil su creación. Innovador Crea cosas nuevas que se hacen cargo de los intereses de una comunidad, su compromiso principal es con la comunidad a la cual su creación le resuelve un problema, ese es el punto de partida del innovador. Su fortaleza está en abrir nuevos espacios de posibilidades, implementa, inventando narrativas y superando paradigmas para mejorar la calidad de vida de personas. Supera los límites que el sistema le impone para concretar los proyectos que se propone. Su compromiso es cambiar el estado de las cosas para mejorar la calidad de vida, propia y de su comunidad. Emprendedor Empresario Su maestría está en crear valor y riqueza. Su talento es utilizar bien los recursos rediseñando los sistemas que evitan su desperdicio. Su compromiso es crear riqueza y cuidar los recursos. Comerciante Su principal talento es obtener ganancias de las transacciones que hace. Su compromiso es generar dinero. No le preocupa crear riqueza o valor para la comunidad a la que pertenece.

Preguntas para un emprendedor ¿Puedes tolerar altos niveles de riesgo e incertidumbre? ¿Estas dispuesto a arriesgar lo que has conseguido? ¿Tienes el compromiso necesario para resistir el largo periodo que tardará el éxito? Emprendedor autotélico, Autoestima, Autoconfianza,

Preguntas para un emprendedor ¿Te gusta tomar decisiones? Responsabilidad por el futuro de otros ¿Te haces responsable del ser que eres para ti y para otros? Autenticidad ¿Hard work o hard fun? Pasión, talento y agregación de valor ¿Valoras las preguntas tanto como las respuestas? Nuevas posibilidades

Características de un Emprendedor Son capaces de hacer que las reglas jueguen para ellos Están preparados para hacerse de enemigos poderosos Tienen la paciencia para partir pequeños y resistir un largo periodo en esa condición Están dispuestos a cambiar de estrategia rápidamente Saben como cerrar un trato

Características de una oportunidad Reponen la transparencia, creando valor significativo para alguien. Quiebres, escuchar Ofrecen un potencial de ganancia significativo al emprendedor. Siempre en relación a lo riesgoso de la inversión. Juicios bien fundados Tiene relación con las habilidades y experiencia del fundador. Core competence, talento Es durable, en el sentido que el emprendedor puede obtener beneficios por un periodo razonable. Planificación, experimentación Es factible de financiar, alguien esta dispuesto a poner su dinero en ella. Redes

Donde buscar una oportunidad Donde la tecnología este cambiando y nuevo conocimiento este disponible. Donde cambien las regulaciones legales Donde el sistema social este fallando Cuando los gustos cambian

Capacidad Emprendedora Antes del prototipo Después del prototipo Espíritu Emprendedor Oferta (prototipo) Emprendimiento Innovación Conciencia de sí Conciencia de entorno Misión Capacidad Emprendedora Quiebres Liderazgo Equipo Visión

Evaluar la oportunidad Escribir el plan de negocios Elegir el quiebre Evaluar la oportunidad Diseñar el modelo y la estrategia del negocio Escribir el plan de negocios Conseguir capital Iniciar actividades Mantener el espíritu de la empresa Profesionalizar el negocio

Pauta Proyecto Título Índice Resumen ejecutivo y equipo responsable (contexto, afirmaciones) Quiebre (anomalía, problema) Oferta (diseño) Justificación (relevancia de hacerse cargo del Q, juicios) IQP Clientes (3) - Equipo (todos)

Pauta Proyecto 9. Límites del proyecto: Límites (promesa) Responsables (equipo a cargo) Fecha de inicio y término (plazo de ejecución) Descripción de actividades Porcentaje de avances 10. Resultados alcanzados 12. Conclusiones ( Reflexiones finales) 13. Bibliografía

“La educación chilena valora más el ser creativo que ser creador “La educación chilena valora más el ser creativo que ser creador. Porque ser creador de alguna manera incomoda y cambia lo que existe”. "El emprendimiento no se puede enseñar, pero se puede aprender. Esto significa que uno no enseña en una clase diciendo: así se hace. Sino que se debe ayudar a las personas a transformarse. Esto, creando un ambiente, en el cual le permite a las personas enfrentar situaciones y superarlas. Y en la medida que eso ocurre, aprenden que son capaces",