PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GC-F-004 V.01 Articulación Instituciones Educativas.
Advertisements

1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA SUR DE OAXACA
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Oaxaca Moderno Y Transparente Financiamiento de la Educación Superior
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Guía para el maestro en secundaria
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
KIRA PIZARRO RICARDO VAZ MILAGROS NAVARRO
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Problemas y políticas de la educación
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Comunidad de pensamiento
Contenido Presentación Antecedentes de la Agenda 2030
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Alimentación: Avances y Perspectivas
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO DE SANTIAGO XOCHILTEPEC 20EBD0009V FORO REGIONAL: SIERRA SUR PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DEL DESARROLLO 2017 - 2022 TEMA: EDUCACION MEDIA SUPERIOR: EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LA SIERRA SUR EN EL ESTADO DE OAXACA. PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ DIRECTOR DEL PLANTEL 23 DE MARZO DEL 2017

EDUCACION MEDIA SUPERIOR: EDUCACION DE CALIDAD EN LA SIERRA SUR EN EL ESTADO DE OAXACA. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Importancia de la educación Media superior en para el desarrollo de las comunidades de la región Sierra Sur (desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en el estudiante) Actores que intervienen en familia, la sociedad, la religión, el gobierno y las escuelas. La educación Media Superior en un sistema globalizado.

EDUCACION DE CALIDAD Educación de calidad. Acuerdo de México - OCDE 2010, educación de calidad. Acuerdos secretariales 442 Establece el Marco Curricular Común. Inversión del producto Interno Bruto (PIB) a la Educación Finlandia 7.2% Cuba 13% México 3.9%

FORMACIÓN DOCENTE Servicio profesional docente (SPD). Acuerdo secretarial 447 Competencias docentes. La mayoría de los docentes que laboran en los planteles de nivel medio superior no tienen una formación pedagógica. En la región sierra sur se tiene 34 124 jóvenes de 15 a 19 para estudios de nivel medio superior. (CBTIS, CBTA, CECyTE, EMSaD, COBAO, BIC, IEBO y TBC) CSEIIO tiene 48 planteles aproximadamente 360 docentes

ESTRATEGIA Promover la formación docente en el área pedagógica a través de estudios de diplomados, maestrías y doctorados a fines a la educación de esa manera contar con docentes de calidad. Firma de convenios con instituciones de nivel superior de calidad para que se incorporen los docentes a sus procesos de formación docente. Mejoramiento de infraestructura educativa (de espacios áulicos, laboratorio de ciencias, laboratorio de computo y sistema de internet en los planteles). Establecimientos de albergues escolares comunitarios en los planteles.

Logrando: Educación de calidad en los estudiantes de nivel medios superior. Bajando los niveles de deserción escolar. Motivar a los jóvenes en concluir su educación media superior. Atender a la cobertura escolar, llegar al 80% según las metas del gobierno federal.