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Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa

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Presentación del tema: "Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa

2 OBJETIVOS El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, tendrá por objetivos principales ser la entidad del gobierno del Estado de Oaxaca, encargada de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación pública en el estado de Oaxaca

3 OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR:
MESA DE TRABAJO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EJE: OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

4 MESA DE TRABAJO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
El 9 de febrero de en el Diario Oficial de la Federación se publicó la obligatoriedad de la educación Media Superior. La educación media superior tiene un papel clave en la formación de los mexicanos, ya que profundiza los conocimientos y valores adquiridos por los estudiantes en la educación básica, contribuye al fortalecimiento del compromiso cívico y social de los jóvenes y los prepara para ingresar a la educación superior o al mercado laboral.

5 De igual manera, la Presidencia de la República contrajo compromisos específicos con la población, mismos que dan origen a acciones e intervenciones particulares y que están orientadas a la solución de problemas que enfrentan las comunidades vulnerables. En el caso de la educación media superior corresponde «incrementar de manera sostenida la cobertura en la educación media superior hasta alcanzar al menos el 80% en 2018»

6 FINANCIAMIENTO EDUCATIVO
COBERTURA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR HACIA EL 2022 Como resultado del esfuerzo que realiza la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA por impulsar un proceso educativo en la población mexicana que se distinga por su equidad, calidad, pertinencia y la transparencia, se han fortalecido y consolidado las instituciones educativas del SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR a lo largo y ancho del territorio de la república mexicana, a través de la implementación de los diferentes programas de inversión en infraestructura física, apuntalando con ello que la inversión responda a los requerimientos de desarrollo regional y estatal, objetivo que enmarca el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

7 Para tal efecto la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y en base al presupuesto autorizado en el presente ejercicio, han puesto en marcha diversos programas enfocados a fortalecer la infraestructura educativa en el Estado.

8 Para la operación y ejecución de estos programas ó convenios entre la Federación y el Estado, el IOCIFED es el encargado de administrar dichos recursos, realizando el proceso validación de metas, licitación, contratación y supervisión de los trabajos hasta la conclusión de las metas. En el proceso de validación de metas este Instituto se ha encontrado con una problemática persistente, la cual a continuación se presenta: .

9 1. - Proyectos no validados con anticipación a la firma del convenio 2
1.- Proyectos no validados con anticipación a la firma del convenio 2.- Periodo y Ejecución de convenios (vigencia y prórroga) 3.- Aportación estatal (suficiencia presupuestal y condicionada a vigencia y prórroga)

10 Este Instituto exhorta a todas las instituciones de educación media superior que a través de la CGEMSySCyT se continúe con los procesos de elaboración de expedientes técnicos antes de tramitar sus metas ante la Federación, con la finalidad de validar la investigación de campo para validar las metas procedentes acorde a la normatividad en cada uno de los planteles, antes de que se tramiten la autorización de recursos.

11 Así mismo es necesario contar con convenios vigentes ya que de acuerdo con la nueva normatividad de la ley de disciplina financiera los recursos se tendrán que ejercer dentro del ejercicio fiscal en el que fue autorizado, por lo cual se solicita el apoyo de la CGEMSySCyT (Coordinación General de Educación Media superior y Superior Ciencia y Tecnología ) y las direcciones generales de los subsistemas para gestionar las prórrogas a los convenios, esto con el fin de dar agilidad y continuidad en los trabajos.


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