LA TELEVISION EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Planificación de Unidad de Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
HABILIDADES METACOGNITIVAS
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La Pregunta de Investigación
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Educación virtual.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PLANIFICACION: debes saber que …….
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Características de las fichas:
Características de las fichas:
UNIDAD DIDÁCTICA.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Producto comunicativo
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
EVALUACIÓN DOCENTE.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
La educación para la salud
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
SUPUESTO PT.
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Titulo de la Experiencia Significativa
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Principios de la Didáctica.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

LA TELEVISION EDUCATIVA Que sabes de la utilización de la Televisión Educativa….? ETAPAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

ETAPAS Evaluación Explotación Preteledifusión Teledifusión

PRETELEDIFUSIÓN Debo tener en cuenta: 1. Leer la documentación antes de ver el tema. 2. Verificar los objetivos que se pretende estudiar. 3 . Tener en cuenta lo conceptos previos de la temática. 4. Informar sobre los aspectos mas significativos. 5. Explicar las actividades importantes para el aprendizaje. Aclarar mis dudas antes de iniciar el tema. Como receptor debo: Conocer los contenidos y objetivos a tratar. Concentrarme y generar un ambiente agradable para lograr aprender. Cumplir con las exigencias y actividades.

TELEDIFUSIÓN

EVALUACIÓN - EXPLOTACIÓN Reutilización de los resultados por parte de docentes, productores diseñadores e investigadores.

SINTESIS BIBLIOGRAFIA TELEVISION EDUCATIVA BIBLIOGRAFIA Es aquella educación fundamentada en los programas agrupados en torno a series, con una programación continua, basada en la didáctica y las teorías del aprendizaje. Este tipo de televisión educativa busca influir en el conocimiento, las actitudes y los valores del espectador. Características: estructura de los programas , didáctica, lenguaje, habilidades cognitivas del receptor y los objetivos. CABERO, J. (2000): La utilización educativa del vídeo y la televisión, Madrid, Síntesis, 39- 70.