ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Camino a la mejora contínua”
Advertisements

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Haciéndose cargo del cambio
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Taller “Yo Emprendo”.
LIDERAZGO.
Plan de Negocios Julio Vela.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Planeamiento Estrategico
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
CALIDAD.
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
CONFIANZA: Actual de forma adecuada COMPROMISO: : Cumplir obligaciones hasta realizar lo propuesto RESPETO Reconocimiento del sentimiento del otro RESULTADO:
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Alineamiento estrategico. Gestion del cambio y gestion por valores.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
“PRODERCO”.
ENFERMERIA PROFESIONAL
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
FACTORES DE ÉXITO DE UN EMPRESARIO. Manejan gran cantidad de energía, están motivados al lograr sus metas y objetivos. Considera que el “fracaso” es un.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
Liderazgo empresarial
Perspectivas de un gerente de recursos humanos en la actualidad
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
EFICACIA Y EFICIENCIA.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
SEGURIDAD LABORAL.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Como elaborar la Misión y Visión
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
EMPOWERMENT.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

EL PROCESO DE PREVER EL FUTURO

EL PROCESO DE PREVER EL FUTURO Proceso que se realiza para uno mismo o una organización, para establecer la condición futura deseada, pero suficientemente claro y fuerte, para suscitar y hacer mantener, las acciones y actitudes necesarias para que se haga realidad.

CONSIDERACIONES El futuro no existe, lo creamos nosotros. Los sueños y las visiones parecen vacuos e intangibles. Los sueños proporcionan a los miembros de la empresa una visión de futuro, que se puede compartir, sentido claro de dirección, movilización de energías y el sentimiento de estar comprometido con algo. Una visión proporciona a la organización una imagen preconcebida e idealizada de si misma.

NOS LLEVA A : Crear el cambio ( hago que sucedan las cosas, no espero que sucedan ). A la satisfacción personal de un gran logro. ( diminuto realmente, pero grande para nosotros ) A ser reconocidos por los demás. A consolidar nuestro desarrollo económico, social, profesional y elevar nuestra calidad de vida.

RAZONES PARA PREVER EL FUTURO Necesidad de contar con una visión común y sentido de trabajo en equipo. Deseo de controlar el destino de la empresa. Afán de obtener más recursos para la operación. Percepción de que éxitos operativos actuales, no son garantía para el futuro.

RAZONES PARA PREVER EL FUTURO Necesidad de salir de problemas. Oportunidad de explotar nueva coyuntura. Necesidad de pasarse la “ posta “, y cargarla cuando hay relevos en la dirección.

DETECTANDO FALTA DE VISIÓN DE FUTURO Cuando no todos trabajan en una meta común. Cuando la falta de control efectivo, obliga a establecer controles para mantener el rumbo hacia la visión de futuro. Cuando se objeta otorgar recursos que contribuyan a lograr el futuro. Cuando percibimos que “ el negocio de siempre “, ya no lo es.

DETECTANDO FALTA DE VISIÓN DE FUTURO Cuando empiezan los problemas de cumplimiento y compromiso de áreas claves. Cuando varían las condiciones del mercado, o aparecen nuevos factores amenazantes.

TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL Cuando la organización es joven, se supone que ha sido diseñada con una visión de futuro ( los cambios o ajustes no son críticos). Cuando la organización es madura arrastra valores, usos y costumbres, que no siempre coinciden con las necesidades para lograr objetivos. Usualmente, es necesario aplicar cambios organizacionales , como : reestructuración, reducción/ aumento de personal, cambio de personas, etc

CUATRO ENFOQUES PARA LA PLANEACION Reactiva : empresas conservadoras y tradicionales, resistencia al cambio. Inactiva : temor al riesgo. Preactiva : que se prepara para el futuro y como afectará sus operaciones. Proactiva : sus acciones pueden dar forma a su futuro.

RESISTENCIA A PREVER EL FUTURO Paradigmas, reglas aceptadas que no son necesariamente ciertas. Despidos. Reducción de sueldos. Pérdida de poder o status. No hay otra forma de hacer las cosas. Incapacidad para asumir riesgos.