GERENCIA BASADA EN ACTIVIDADES

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FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA BASADA EN ACTIVIDADES

ADMON BASADA EN ACTIVIDADES (ABM) Activity Based Management. Herramienta Global: que muestra como volverse mas rentable y efectivo. Ilustra como las compañias entienden el trabajo realizado en sus organizaciones

DIFERENCIAS ENTRE ABC Y ABM El ABC mide los costos y el desempeño de las actividades, los recursos y los objetos de costo. El ABC significa ¿cuanto cuestan las cosas?. El ABM es una disciplina que se enfoca en la admón. de actividades. El ABM se ocupa de los factores que hacen que los costos ocurran. Usando los datos que el ABC arrojo, la ABM se enfoca en como redirigir y mejorar el uso de los recursos.

USOS Y BENEFICIOS DE LA ABM La ABM es el conjunto completo de acciones administrativas realizadas con base en mejorar información. Es una herramienta que ayuda a tomar mejores decisiones, a mejorar el desempeño, que permite ganar mas dinero sobre los recursos invertidos Usos específicos: Análisis de atributos Decisiones estratégicas. Benchmarking. Análisis de operaciones.

NEGOCIOS EN CRECIMIENTO VENTAS TIEMPO IDENTIFICACION DEL TRABAJO QUE NO AGREGA VALOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y ACTIVIDADES

NEGOCIOS SIN CRECIMIENTO VENTAS TIEMPO PARA IDENTIFICAR COSTOS QUE NO AGREGAN VALOR ESTABLECER PRIORIDADES PARA EL MEJORAMIENTO AISLAR / ELIMINAR INDUCTORES PARA DETRMINAR COSTOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

NEGOCIOS EN DECADENCIA VENTAS TIEMPO PARA REDUCIR COSTOS REDUCCION DE TAMAÑO EFECTUAR DESPIDOS

NEGOCIOS CON CAPACIDAD RESTRINGIDA VENTAS TIEMPO PARA DETERMINAR COSTOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS PARA TOMAR DECISIONES ACERCA DEL PRODUCTO O SERVICIO PARA DETERMINAR CUELLOS DE BOTELLA

PASOS PARA IMPLEMENTAR ABM PLANEACION DEL PROYECTO DETERMIANCION DE RECURSOS FINANCIEROS Y OPERACIONALES DEFINICION DE ACTIVIADES Y PROCESOS DISEÑO CONCEPTUAL DEL DISEÑO DE COSTOS IMPÑEMENTACION Y VALIDACION DEL DISEÑO DE COSTOS INTERPRETACION DE LA NUEVA INFORMACION MANTENIMIENTO DEL SISTEMA