PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rúbrica.
Advertisements

1er. Momento del Trayecto Formativo
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
Instrumentos de Evaluación
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
La lectura y escritura.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¡BIENVENIDOS! Seminario anual de trabajo con
Instituto Mier y Pesado (1303)
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Propuesta de evaluación
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Dimensión Cognitiva.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Contaminación en mi comuna
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
Elaboración de un diseño curricular
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR

CONTENIDO 1. HISTORIA DEL ARTE EN PINTURA 2. GENEROS PICTORICOS 3. PINTORES A TRAVES DEL TIEMPO 4. OBRAS MAS DESTACADAS 5. TECNICAS DE PINTURA 6. MATERIALES 7. CIRCULO CROMATICO 8. COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS 9. ARMONIA DEL COLOR – ESCALA TONAL . 10. CARACTERISTICAS DE LA PINTURA . 11.PRESENTACION EN EL MERCADO . 12. TONALIDADES- PSICOLOGIA DEL COLOR-

CONTEXTO SOCIAL CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad DE CREAR UN ESPACIO TATALMENTE AMBIENTADO PARA DISFRUTAR LA EXPERIENCIA MARAVILLOSA DEL MUNDO DEL ARTE A TRAVES DE LA PRACTICA DE LA PINTURA. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE FOMENTAR Y ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS MEDIANTE ACTIVIDADES ARTISTICAS. UTILIZAR LA ACTIVIDAD PLASTICA PARA DESARROLLAR LA PERSONALIDAD CREATIVA Y COM MEDIO DE AUTOEXPRESION. PROPIACIAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AUTOREFLEXION SOBRE LOS PROPIOS PROCESOS DE TRABAJO EJERCITAR EL IMPULSO CREADOR, ESPONTANEO Y DESARROLLO NATURAL DE LA CREATIVIDAD

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION EEEVALUACION INTEGRAL EVALUACION Integral cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS El registro anecdótico; el análisis de errores, el pensar en voz alta; los cuestionarios de autoevaluación y entrevista; los diarios y la evaluación de portafolio. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)

Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad Durante la unidad TEST DIAGNOSTICO Durante la unidad PORTAFOLIO VIRTUAL INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE TRABAJO COOPERATIVO DE RECICLAJE (LISTA DE CHEQUEO Y FOTOS) ENTREVISTA (RETROALIMENTACION Y REFLEXIÓN) Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION ORAL DEL TRABAJO FINAL FRIZO  

LIMITADO EN DESARROLLO BUENO AVANZADO EJEMPLAR Usa ayudas visuales de forma clara y efectiva Comunica y acentúa los puntos principales La pose del cuerpo proyecta confianza y autoridad Mantiene un contacto visual consistente Enuncia claramente con volumen apropiado Hace pausas mínimas y evita muletillas

Imágenes y fotografías Nivel de participación RASGOSC EXCELENTE BUENO REGULAR NECESITA AYUDA Uso de la Internet Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios. Organización La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada. Imágenes y fotografías     Las imágenes y fotografías  son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías  no son precisos o no añaden al entendimiento del tema. Argumento El argumento del tríptico impacta es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente pero no invita a la acción de los lectores El argumento y del tríptico no es convincente , no invita a la acción de los lectores Nivel de participación Participa activamente en la elaboración del trabajo cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo cumpliendo algunos de los valores propuestos. No participa en la elaboración del trabajo ni cumple los valores propuestos.