Psicopedagogo-Est. Rhb. Visual B.V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLISoL Popayán HERRAMIENTAS DE AUTOR LIBRES Y GRATUITAS Elaboración de Material Educativo Computarizado Marcela Hernández Pino Responsable Estrategia.
Advertisements

Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Presentación del curso
Inventarios Es un sistema de inventarios. inventarios.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 25, 17 mar 2017
Gestión de Desempeño.
ESTIMULACION DEL LENGUAJE EN PERSONAS CON SINDROME DE DOWN
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Centro de Orientación de las estudiantes
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Escuela Normal Superior de Envigado
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
El mapa mental Antecedentes
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Teoría de la equilibración de Piaget
Objetivo General: Conocer la perspectiva de los estudiantes que viven en zonas rurales y deciden estudiar en ciudades en busca de oportunidades para su.
No encontré nada relacionado con esto maestra.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
“Proyecto Interdisciplinario”
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés
ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELOS DE FELDER Y SILVERMAN.
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
La lectura inicial en la didáctica moderna
ORGANIZADORES GRÁFICOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
El perfil didáctico del Profesor Mediador
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
Adaptación Curricular en las Necesidades Educativas Especiales
Planificación por competencias
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
RESULTADOS DE CUESTIONARIO Autogestión del aprendizaje Ana Marcela Gomez Flores 2LN.
Escuela Normal de Naucalpan
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Diseño de software educativo
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Marco para la buena dirección.
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
¿Te has preguntado alguna vez cómo aprendes? ¿De forma “Visual”? ¿De forma “auditiva” (Aural)? ¿Eres buen lector (Read/Write)? ¿Aprovechas tu actividad.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
Universidad Autónoma de Guerrero. Facultad : Matemáticas Materia: Manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Facilitador de la materia:
Transcripción de la presentación:

Psicopedagogo-Est. Rhb. Visual B.V. Escuela de Integración y Formación Deportiva, Expresión Artística y Desarrollo Laboral” Rehabilitación Basada en la Comunidad” (RBC), Lic. Boris Benito Ramos Psicopedagogo-Est. Rhb. Visual B.V. EIFODEC

MODELOS DE E.A.

Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

El inventario de estilos de aprendizaje de Kolb permite al estudiante identificar características personales de la forma en cómo procesa la información. Los 4 estilos de aprendizaje que se establecen en este inventario se caracterizan por identificar desde un estilo activo hasta uno reflexivo así como en las preferencias en el abordaje de la información que van de lo concreto a lo abstracto. Los estilos de aprendizaje son modificables con el tiempo y de acuerdo a las experiencias vividas

• Los sentidos auditivo y visual funcionan globalmente en la comprensión. • Es más sencilla mantener una imagen mental, que dar un significado a la unión de diferentes elementos. • Una palabra crea imágenes mentales, las letras o sílabas son datos que hay que juntar para que te den un significado.

En la mayoría de las ocasiones no se tiene un estilo de aprendizaje absoluto sino que se comparte una inclinación por varios de los estilos y la persona se desplaza entre los mismos de acuerdo a la tarea asignada. Motivo por el cual usted puede compartir características del resto de los estilos. Los resultados de este test le servirán para conocer sus potencialidades en un proceso de aprendizaje y así aprovecharlas para alcanzar los resultados de aprendizaje planteados.