Sistema de Gestión de Calidad

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Sistema de Gestión de Calidad Representante de la Dirección: Alvarez Velázquez Miriam Mariem

Alcance El Alcance del Sistema de Gestión de Calidad, es el Proceso Educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

Política de Calidad El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la calidad del proceso educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un sistema de gestión de la calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC- 9001-IMNC-2008.

Presentación de Servicios FORMACIÓN PROFESIONAL (Cumplimiento de Planes y Programas de Estudio) Cumplir los contenidos de los planes y programas de estudio. Fomentar la participación en actividades académicas, culturales y deportivas. PRÁCTICA DOCENTE (Relación estudiante-docente en el aula) Que el docente imparta las asignaturas de acuerdo a los Planes y Programas de Estudio vigentes y las evalúe de acuerdo a lo establecido en el Manual Normativo Académico-Administrativo. ATENCIÓN EN VENTANILLA (Servicios escolares, recursos financieros) Proporcionar servicio eficaz dentro de los horarios publicados para tal efecto. Proporcionar información relacionada con el control escolar, servicios estudiantiles, cuotas de los servicios y periodos de pago.

Presentación de Servicios SERVICIOS ESTUDIANTILES (Relación coordinador de carrera-estudiante) Proporcionar asesoría y orientación en Servicios Estudiantiles a través de las Coordinaciones de Carrera de la División de Estudios Profesionales Reinscripciones, Residencias Profesionales y Orientación del Plan de Estudios. SERVICIOS DE APOYO (Visitas a empresas, centro de información y servicio de computo) Realizar visitas a empresas, acceso al servicio de cómputo y consultas bibliográficas. Estos servicios estarán determinados por los Programas de Estudios y los recursos con que cuente el Instituto.

Objetivo General Proporcionar el servicio educativo de calidad, orientado a la satisfacción de sus estudiantes.

Objetivos de Procesos Estratégicos (objetivos de calidad) Proceso Estratégico Objetivo Académico Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del estudiante Vinculación Contribuir a la formación integral de estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte. Planeación Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio. Administración de Recursos Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo Calidad Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante

Buzón de Quejas y Sugerencias del Sistema de Gestión de Calidad buzonquejas@itbahiadebanderas.edu.mx