EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Advertisements

Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Inteligencia Emocional
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Actividad de aprendizaje 3
Identidad y cultura Mapa mental
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Comunicación y educación
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Modelos aprendizaje Cognitivo
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
INTRODUCCIÓN A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Representar el conocimiento
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Fecha de ejecución del proyecto
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Técnicas de Aprendizaje
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Diagrama de flujo.
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Las Partes de las Plantas
Resultados de Perfil Profesional
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
MAPAS CONCEPTUALES-MENTALES
El caso de Lucía..
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PRACTICA 2 (CREACION DE UN MAPA MENTAL)
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
EXPRESIÓN Y CREACIÓN GRÁFICA
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Principios de la Didáctica.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Evaluación del Desempeño
LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE O APRENDER A APRENDER
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Transcripción de la presentación:

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE INICIO Los alumnos describirán las sensaciones que sus compañeros les proporcionan haciendo uso de los adjetivos. La técnica regala una sensación. Se emplea para enfocar la Discriminación háptica o táctil la cual implica la habilidad para diferenciar la diversidad de sensaciones que se reciben y determinar de que tipo son. Se desarrollan cuando se llevan a cabo las siguientes actividades: Identificar diversos objetos al tacto con los ojos tapados. LAURA FRADE RUBIO. (2014). APRENDER DESDE EL CEREBRO. MEXICO DF: CALIDAD EDUCATIVA.

DESARROLLO Los alumnos observan y describen a los animales que llevaron al salón de clases. (TIENDA DE MASCOTAS) Describir a las diversas mascotas que se llevaron al grupo, esta determinada en el proceso de aprendizaje centrada en el desarrollo de la MEMORIA HAPTICA O TACTIL. Es la habilidad para guardar información sobre un objeto. Reconocer que tipo de características tienen los objetos por la sensaciones ya sea viendo o con los ojos vendados. Laura Frade Rubio. (2014). sensopercepcion sonmatosentorial. En aprender desde el cerebro(102-103). México D.F: Calidad educativa.

DESARROLLO Los alumnos elaboran un mapa mental con las características del animal que eligieron. Elaboración del mapa mental. Los niños hacen uso de la información háptica o táctil ya que es la habilidad para guardar la información que emite un objeto. Se desarrolla cuando se realiza la siguiente actividad. El mapa mental (Buzan, 1996) es una forma gráfica de expresar los pensamientos en función de los conocimientos que se han almacenado en el cerebro. Su aplicación permite generar, organizar, expresar los aprendizajes y asociar más fácilmente nuestras ideas.

CIERRE Los alumnos nombran los adjetivos para describir a los animales CIERRE Los alumnos nombran los adjetivos para describir a los animales. Exposición. Los niños expresan por medio del mapa mental una organización de la descripción de los animales. El alumno aprende cuando reorganiza por si mismo la información que recibe. Y es necesario tener la ocasión de aprender escuchando y ofrecer la oportunidad de aprender hablando. Michel Saint-onge. (2000). Yo explico,pero ELLOS ¿aprenden?. México D.F: SEP.

CIERRE Los alumnos elaboran un cuento utilizando su mascota favorita escribiendo los adjetivos utilizados en las descripciones Elaboración del cuento. Demuestra que el sujeto que aprende ha aprendido , ha adquirido lo que se desea o bien ha llegado a la metacognición, (capacidad, habilidad que consiste en evaluar el pensamiento, acción, el saber y el desempeño; cómo se puede adecuar mejor lo que esta haciendo a la demanda que se presenta en el ambiente.

Mtra. Ana Margarita Castro German.