Desafíos tercer bloque 5º. grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Advertisements

Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Plan de Trabajo del SATE Estatal Diagnóstico estatal
Comunicación Efectiva AIND003
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Lograr.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Guía para el maestro en secundaria
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Subsecretaría de Educación Básica
Lectura Relatorías de Agosto
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Plan de estudios Educación Básica
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
en Consejo Técnico Consultivo”
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO. TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
LIDERAZGO.
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CICLO ESCOLAR
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Con los padres de familia
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Tercer grado. Segundo grado.
¿Cuántos peces hay en el lago? _____ peces ¿Cuántos tipos o clases de peces diferentes hay? _____ clases diferentes.
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
OBSERVACIONES (PORQUE)
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
Escuela Tomás Alva Edison
PRODUCTO 7 Sesión 1 (act. 20) ¿Por qué existe un porcentaje alto de inasistencias y retardos de los alumnos? ¿Qué porcentaje de alumnos de 1º y 2º grado.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
2º y 3º GRADO.
Transcripción de la presentación:

Desafíos tercer bloque 5º. grado ¡Atajos con decimales! ¡Atajos con fracciones! Con lo que te queda

¿Cuál es la intención didáctica de los desafíos realizados? ¿Cuáles fueron las dudas y los errores que tuvieron? ¿Qué cambios harían para fortalecerlos y contribuyan a generar un espacio donde los alumnos disfruten las actividades, adquieran buenos hábitos para el estudio, convivan en armonía con sus compañeros y generen ambientes propicios para el aprendizaje. ?

Desde la escuela y para la escuela… Actividades para empezar bien el día. ¿Se llevan a cabo en sus escuela? ¿ Cada cuando? ¿Cuántos docentes ? O En cuántas de sus escuelas? ¿Qué función tienen las actividades ? ¿Qué sentido tiene el ponerlas en práctica? ¿Para qué nos sirven? ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlas en el salón de clases? ¿Han analizado el proceso que los integrantes de sus colectivos escolares han seguido para su instalación como actividades permanentes en la vida regular de la escuela y de los resultados obtenidos? ¿Cumplen con sus expectativas y las de los colectivos escolares de su zona? ¿Qué han hecho al respecto, han generado, ajustado o intercambiado otras actividades, para promover el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes? ¿Qué materiales de los que cuentan las escuelas utilizan de manera correcta para generar este tipo de actividades?