MERCADEO EXPERIENCIAL Creando experiencias de marca memorables
¿CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES RETO N°1 ¿CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES HACIA MI OFERTA? CONTEXTO 1 INDICES CRECIMIENTO ECONÓMICO COLOMBIA PERCEPCIÓN BIENES DE LUJO MEDIOS INUNDADOS DE PUBLICIDAD CAPACIDAD DE ATENCIÓN DEL CONSUMIDOR REDUCIDA A 6 SEGS
CERRAR LA BRECHA ENTRE CLIENTE POTENCIAL Y COMPRADOR RETO N°2 CERRAR LA BRECHA ENTRE CLIENTE POTENCIAL Y COMPRADOR CONTEXTO 2 Acceso información en línea. El cliente conoce más del destino(servicio) que el vendedor El cliente no necesita que le des esta información, necesita saber cómo puede beneficiarse positivamente de la compra para su vida. Necesita saber de experiencias
CAMBIO DE PARADIGMA ¿Qué vendes? ¿A quién le vendes? Crear vs despertar necesidades (costumer journey) Volumen vs calidad en publicidad
ENTONCES… ¿CUÁL ES LA RECETA? Meet, date, marry Conoce tus atributos Conoce a tu cliente (buyer persona) Construye tu mensaje Entrega tu mensaje
Pero… como en el amor y la vida, se requiere trabajo interno
ESCUCHA ACTIVA
SÉ FIEL A TU PALABRA (Vuélvete un experto solucionador)
EMPODERA Y COMPROMETE a tus Empleados
RECAP… El 65% de las personas se sienten abrumadas con demasiados mensajes de marketing 6 segs, es la capacidad de atención promedio del consumidor actual EventTracker:2016
PERO… 75% de las personas toman decisiones de compra basadas en sus emociones 9 de c/10 personas creen que probar productos a través de la experiencia es la mejor forma de conocer una marca
ENTONCES… Experiencia de marca = percepción emocional Contexto es rey, El contenido es un súbdito más Sé Compulsivamente divertido Vuélvete repetitivo en cada punto de contacto Crea estímulos que cuenten tu historia
Gracias, Dannie cadavid “Cuando el mercadeo se convierte en experiencia, grandes cosas suceden” Gracias, Dannie cadavid