MERCADEO EXPERIENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos
TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Es un formato el cual a través de símbolos dibuja los componentes estructurales de la Familia. Recoge información de los miembros de la familia y sus.

Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
 Se refiere al almacenamiento físico en el se describe cómo se almacenan realmente los datos en memorias secundarias, en qué archivos, su nombre y dirección.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Jhonattan Cruz Ramirez
Rueda de Negocios Cluster Salud-Turismo en Medellín.
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Como fidelizar al cliente
Tendencias del seguro en el mundo. Marketing y nuevas tecnologías.
Juan Carlos Monares Faúndez
Venta de productos y servicios
Retos y Oportunidades Consumidor 2.0.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Comunicación comercial y atención al cliente
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
MERCADEO EXPERIENCIAL
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Estrategias de Publicidad
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
Profesores: Máximo Bosch/William Young
NEUROMARKETING.
informática y convergencia
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
El estudio dEl mercado.
el SECRETO del Marketing hipnótico y de la venta inteligente
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
20 Principios que impulsan al éxito By Adriana Corona
Universidad Rafael Landívar
Proceso de Gestión Estratégica
Oswaldo Neyra CONTABILIDAD Y FINANZAS IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Sesión N° 1.
Semana 1 Actividad Presencial 3
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Curso de Emprendimiento
¿Cuál es el público objetivo principal?
Plan de Mercadeo Primera Unidad
EVOLUCION DEL MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. Introducción a la ciencia de los servicios 1.1 Empresas de Servicios 1.2 Diferencias entre Productos y Servicio.
Introducción al Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ORIENTACION DE MARKETING VS. DE PRODUCCION
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Emprender – desarrollo inmobiliario
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
Transcripción de la presentación:

MERCADEO EXPERIENCIAL Creando experiencias de marca memorables

¿CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES RETO N°1 ¿CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES HACIA MI OFERTA? CONTEXTO 1 INDICES CRECIMIENTO ECONÓMICO COLOMBIA PERCEPCIÓN BIENES DE LUJO MEDIOS INUNDADOS DE PUBLICIDAD CAPACIDAD DE ATENCIÓN DEL CONSUMIDOR REDUCIDA A 6 SEGS

CERRAR LA BRECHA ENTRE CLIENTE POTENCIAL Y COMPRADOR RETO N°2 CERRAR LA BRECHA ENTRE CLIENTE POTENCIAL Y COMPRADOR CONTEXTO 2 Acceso información en línea. El cliente conoce más del destino(servicio) que el vendedor El cliente no necesita que le des esta información, necesita saber cómo puede beneficiarse positivamente de la compra para su vida. Necesita saber de experiencias

CAMBIO DE PARADIGMA ¿Qué vendes? ¿A quién le vendes? Crear vs despertar necesidades (costumer journey) Volumen vs calidad en publicidad

ENTONCES… ¿CUÁL ES LA RECETA? Meet, date, marry Conoce tus atributos Conoce a tu cliente (buyer persona) Construye tu mensaje Entrega tu mensaje

Pero… como en el amor y la vida, se requiere trabajo interno

ESCUCHA ACTIVA

SÉ FIEL A TU PALABRA (Vuélvete un experto solucionador)

EMPODERA Y COMPROMETE a tus Empleados

RECAP… El 65% de las personas se sienten abrumadas con demasiados mensajes de marketing 6 segs, es la capacidad de atención promedio del consumidor actual EventTracker:2016

PERO… 75% de las personas toman decisiones de compra basadas en sus emociones 9 de c/10 personas creen que probar productos a través de la experiencia es la mejor forma de conocer una marca

ENTONCES… Experiencia de marca = percepción emocional Contexto es rey, El contenido es un súbdito más Sé Compulsivamente divertido Vuélvete repetitivo en cada punto de contacto Crea estímulos que cuenten tu historia

Gracias, Dannie cadavid “Cuando el mercadeo se convierte en experiencia, grandes cosas suceden” Gracias, Dannie cadavid