SESIÓN “BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
Advertisements

Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 ( segunda sesión) María Jordano Cep-Almería, 3 de Junio, 2003.
E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES (EN FASE DE BORRADOR)
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
I.E.S.PRÍNCIPE DE ASTURIAS, LORCA.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
IES VALDEBERNARDO
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Seminario internacional Periferias Escolares
¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Funciones del profesorado
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Evaluación psicopedagógica
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
IES VALDEBERNARDO 1.
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DEL ALUMNADO DEL AULA PERMANENTE
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Sesión 3.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Actividades para la reflexión
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Sentido de la Formación
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

SESIÓN “BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE” CEP GRANADA DICIEMBRE 2008

Me interesa la formación práctica por encima de todo

SÉ LO QUE ES EL…

Quiero por encima de todo que me proporcionen material específico

La opinión que tienen en su centro de la sección es…

Y SI ES NEGATIVA ES POR…

¿Crees que sabes los que estás haciendo?

Creo que lo que necesito es…

¿Ha observado una mejor coordinación del Equipo Educativo de la sección?

¿Has superado la fase administrativa/burocrática o aún necesitas ayuda?

¿Conoces las actividades extraescolares realizadas por la sección bilingüe?

El profesorado de la sección está implicado en su trabajo…

¿Le sacas partido a los asistentes lingüísticos?

¿Crees que lo que haces te sirve/servirá a ti y a tu alumnado?

OPINIONES PERSONALES Varios de los encuestados/as insistieron en la necesidad que el profesorado de las secciones bilingües, tiene con respecto al aprendizaje en el uso de las TIC. La gran mayoría demanda formación específica en sus propios centros.