ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Advertisements

Capítulo 6 Toma de decisiones 06/08/20161/17. Toma de decisiones Es la selección de un proyecto de acción de entre varias alternativas; se encuentra en.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Mecanismos Alternativos De Resolución De Conflictos Ps. Evelyn Icarte M.
Es importante basarse en alternativas reales y objetivos, además de que surge la necesidad de aplicar herramientas de solución de problemas adecuadas.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
DEFINICIÓN Y PROPIEDADES
Programa piloto de evaluación de competencias matemáticas
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Herramientas de análisis
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Competencias Genéricas
¿Cómo crear una webquest?
Análisis de Mercados Internacionales
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Identifica tu estilo de liderazgo
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
DIAGRAMA DE PARETO. NOTAS __________________________________________ 1.
Aplicaciones De La Geometría Analítica En La Ingeniería
Diagnostico y Planificación
Unidad 5 Los Equipos de Trabajo
ORIGEN Y TRANSCENDENCIA DEL PROBLEMA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
05/02/ Técnica de las 8 D’s PARA ANALIZAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN EQUIPO Ing. Francisco Aldama Pérez.
Especialista en Docencia de Fisiología.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Educación Tecnológica LAM. Profesor: Julio Muñoz López.
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CAPITULO: 2: TOMA DE DECISIONES LECCION : 7 TOMA DE DECISIONES VARIOS ENFOQUES PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
Didáctica y Comunicación Sesión 04
Leer, Comprender y Aprender
Participante: Lcda. Rosibell Nava
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Evaluación.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Instructivo Control de Acción Comercial
Principios de la Didáctica.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Etapas del proceso de la toma de decisiones
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
INDAGACIÓN.
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Tutoría Inicial Tutoría 2
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CANCÚN FUNCION ADMINISTRATIVA I INTEGRANTES: COUOH CONTRERAS DALILA NOEMI DE LA CRUZ RODRIGUEZ KEYLA PATRICIA SAUCEDO MEDINA JOSE.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
No te quedes callado ¡ PONLE FIN! Patricia Mª Acevedo. Rosa Mª Amaro.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
PLANIFICACION Diego Hernández.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRES COMPETENCIAS

ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Es el proceso a través del cual podemos: Reconocer las señales que identifican la presencia de una dificultad, anomalía o entorpecimiento del desarrollo normal de una tarea, Recolectar la información necesaria para resolver los problemas detectados, y Escoger e implementar las mejores alternativas de solución, ya sea de forma individual o grupal.

COMPETENCIAS DEL ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Recolectar, organizar y analizar la información que resuelve el problema. Aplicar alternativas de solución de problemas. Resolver problemas interpersonales.

Recolectar, organizar y analizar la información que resuelve el problema Esta competencia supone: Reconocer señales que indican la presencia de una dificultad (tipo, consecuencias y urgencia) Buscar y organizar información significativa. Analizar la información para comprender y resolver el problema.

Aplicar alternativas de solución de problemas Identificar y seleccionar la mejor alternativa de solución. Aplicar la solución escogida y hacerle seguimiento. Evaluar los resultados de la solución aplicada.

Resolver problemas interpersonales Para desarrollar esta competencia supone: Identificar los problemas que pueden surgir en las relaciones con otros. Enfrentar los conflictos asociados a problemas interpersonales. Utilizar herramientas para enfrentar los conflictos interpersonales