Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Matías Orellana 2°B. Me gustaría implementar el servicio de reciclar toda la basura que se ocupa en el colegio, para ayudar al medio ambiente y así mantener.
Camila Francisca Lagos Pérez II A.  en el patio de los niños mas pequeños poner 8 basureros a sus alrededores con los tipos de materiales que puedan.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
Diego Garrido Marcelo Cuevas ll°A. Escogimos este proyecto ya que en nuestro colegio hay escases de áreas verdes, lo que provoca que este se vea apagado.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
“Campaña por el Medio Ambiente” 2010.
DESAFIOS DE LA INGENIERIA
Presenta: Proyecto de Economía Circular Tus Ideas, Tus Iniciativas
Docente: Magaly Quiroga P.
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
C.C.A.A
LA ENSEÑANZA “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo” Nelson Mandela La enseñanza podría pensarse como la acción humana.
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
Curso: Gestión Empresarial
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Alejandro Salinas Jiménez Facilitadora: Yolanda Breceda Hernández.
AGOSTO EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego.
Aplicaciones De La Geometría Analítica En La Ingeniería
Reciclaje.
“No child left behind” Movilidad a Rumania.
PLAN ECOLÓGICO PARA EL COLEGIO BERTA VON GLÜMER.
La necesidad de separar nuestros residuos de manera inteligente
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa
Diseño y elaboración de material deportivo, a partir de residuos sólidos en la escuela Alto del Molino JULIETH PAOLA RIVERA CÁRDENAS DAYANNA SARMIENTO.
Experiencia en Ciberaprendizaje
manualidades recicladas
PROYECTO Integrantes: Briseño Bello Sharon Michelle
Javiera Agurto Javier Aguilera II°A
Mural virtual Nombre:.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
Reflexión.
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
CREACION DE ESCULTURAS Y OBJETOS DE ARTE MEDIANTE MATERIAL RECICLABLE Investigadores José Aníbal Moya Daza Hilario Ardila.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Universidad Estatal a Distancia
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Conclusión CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES CUIDAR LA VIDA HUMANA. EL MEDIO AMBIENTE ES TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR. LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SIEMPRE.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Objetivo General Incrementar los ingresos de familias de escasos recursos atreves de la promoción de la participación social el cuidado del medio ambiente.
HIGIENE ORAL.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Universidad Latina S.C (1344)
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
HMIE Los Principios de la Inspección
Profesores participantes
Un Arte de Impacto Introducción LA ORATORIA ¿Cómo enseñar a los niños hablar en público? Claves para aprender hablar en público Juegos para practicar la.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: Selección y presentación de un servicio. Integrantes: Valentina Catalán, Monserrat Demaria, Camila Moreno, Fernanda Tapia y Nicole Zambrano. Curso: II° “B” Profesora: Merybeth Peña.

“Punto Verde Didáctico” Hemos visto que es muy necesario inculcarle a las niñas pequeñas sobre la importancia del reciclaje, y por ello queremos que aprendan llevándolo a cabo. Entregarles el ejemplo de que en conjunto podemos cuidar el medioambiente, nuestra casa común. Este punto verde nace por esta misma necesidad. Decidimos hacer un estudio sobre el conocimiento que tienen las alumnas de 1° a 3° básico sobre el reciclaje y la importancia de este, mediante una entrevista.

Aplicación de la entrevista Nos dividimos en parejas para entrevistar a las niñas de primero a tercero básico durante el recreo, las niñas se mostraron entusiasmadas y dispuestas a la idea del reciclaje. Nos fuimos a un lugar tranquilo, cada pareja con 6 niñas e hicimos las preguntas, fue divertido, las niñas en general tuvieron buena disposición para responder nuestras interrogantes. El tiempo se nos hizo corto, por lo que continuamos en el recreo del siguiente día y lo finalizamos.

Análisis de datos y conclusiones estadísticas

1. ¿Qué edad tienes?

2. ¿De qué forma cuidas el medioambiente?

3. ¿Qué significa para ti reciclar?

4. ¿Te gusta el reciclaje? ¿Por qué?

5. ¿Reciclas en tu casa? ¿De qué forma?

6. ¿Sabes que materiales se reciclan? Nombra al menos 2.

7. Si nosotras hiciéramos un medio de reciclaje en el colegio, ¿nos ayudarías?

8. ¿Qué te gustaría reciclar en el colegio?

Conclusión Muchas de las niñas saben lo que es reciclar y cómo se hace, pero no lo ponen en práctica. La mayoría cuida el medioambiente botando la basura. Las niñas pequeñas tienen motivación por aprender y cuidar el planeta.

Características de las usuarias El servicio esta diseñado para las niñas de primero, segundo y tercero básico en edades comprendidas entre los 5 y 8 años. En la entrevista pudimos observar que nuestra usuarias saben que es el reciclaje pero no muchas lo practican, aunque se sienten motivadas a cuidar el medioambiente.

Funciones del servicio Nosotras decidimos aplicar un servicio de reciclaje, para enseñar a proteger el planeta. Esto ayuda a establecer una costumbre en las niñas y las educa sobre el cuidado del medioambiente. En resumen, las funciones de nuestro servicio se basan en crear cultura y cuidar el medioambiente.

Características del servicio El servicio se llevará a cabo en el patio de enseñanza básica. El servicio se implementará durante una semana el mes de agosto. Participaran alrededor de 150 alumnas Las alumnas Valentina Catalán, Monserrat Demaria, Camila Moreno, Fernanda Tapia y Nicole Zambrano. Para realizar nuestro proyecto necesitamos; botes de basura o cajas, cartulinas, lápices, y materiales reciclables para decorar. Nosotras pensamos en un proyecto que cuidara el planeta, por lo que nuestro impacto ambiental es positivo, no ensuciaremos el ambiente, lo limpiaremos. Nuestro impacto social también es positivo, ya que estamos creando cultura ambiental en las niñas más pequeñas.