La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGOSTO EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGOSTO EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego."— Transcripción de la presentación:

1 AGOSTO 2013

2 EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego con algunas fotos del evento ★ Videos de evidencia en dos de los grupos ★ Análisis ★ conclusiones

3 Proyecto Final ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS LA FINALIDAD de este proyecto es la de aplicar un material didáctico como recurso para el mejor aprovechamiento en el aprendizaje de nuestros alumnos. EL OBJETIVO del material que realice fue para que el alumno se familiarice con la aritmética, en cuanto a términos, operaciones y sus respectivos procedimientos. Este material lo diseñe para manejarlo en la primera fase del curso de algebra del primer semestre del nivel medio superior. Por lo anterior decidí trabajar con un juego ya conocido por los alumnos “SERPIENTES Y ESCALERAS”, al cual yo lo nombre “SUBE Y BAJA MATEMATICO”, sólo realice unas adaptaciones para que pudiésemos incorporar los temas vistos en clase, siguiendo el procedimiento que a continuación describimos:

4 Se forman equipos (con el número de integrantes que cada profesor asigne, según los temas a tratar). Se determina el orden de los equipos a la suerte, ya sea por medio de un sorteo ( si son muchos equipos), por tiro de dados, etc. Se dan las reglas del juego: 1)Cada equipo en turno, lanza primero el dado de avance (que es el dado con números o puntos) para que avance el número de casillas que le cayó. 1)En la casilla que cae se hará lo que indica. SUBE Y BAJA MATEMATICO PROCEDIMIENTO:

5 3)Si sólo tiene color y numero.- el equipo responderá, la tarjeta de color que corresponda a la casilla donde cayó, depende el color vendrá, pregunta, el reactivo o problema. Solo tendrá 3 min para que un miembro del equipo de la respuesta, aunque se puede reunir el equipo para llegar a la solución. Si no contestas o no lo hiciste correctamente, se queda castigado un turno. 4)Si cae dentro de otra casilla distinta, esta nos dirá que actividad se hará. á (tira otra vez, pierdes un tiro, te salvas de una pregunta, etc.) 5)Si caes en la parte más alta de una figura de integral, esta ocasionará que baje hasta donde termina mi signo de integral. 6)Si caes en una casilla en donde se encuentra signos de multiplicación o suma en forma de escalera, esta nos permitirá subir hasta donde termine. 7)Así se ira avanzando, hasta que alguno de los equipos llegue a la meta y sea el que gane.

6 VIDEO 1 EJECUTANDO EL MATERIAL DIDACTICO REALIZADO UNA DISCULPA POR FALLAS TECNICAS NO SE ESCUCHAN LOS VIDEOS

7 VIDEO 1 EJECUTANDO EL MATERIAL DIDACTICO REALIZADO UNA DISCULPA POR FALLAS TECNICAS NO SE ESCUCHAN LOS VIDEOS

8 ANALISIS Y CONCLUSIONES ★ Los alumnos aceptaron el juego muy positivamente aunque este represento estudiar todos los temas vistos hasta la fecha ★ Aprendieron jugando y reforzaron su aprendizaje. ★ Fue positivo ya que salimos de la rutina de clases y aprendieron que las matemáticas también se pueden aplicar para divertirse. »Como CONCLUSIÓN puedo decir que la importancia de utilizar diferente material didáctico para nuestras clases nos ayuda para asentar los conocimientos de nuestros alumnos de una forma divertida y practica. Aunque funciono diferente para cada uno de mis grupos, creo que se logro el objetivo en su mayoría.


Descargar ppt "AGOSTO EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google