La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME

2 ETAPA 1 YA QUE SIENTE Estamos orgullosos de participar en este proyecto, como niños pensamos y soñamos EN DISEÑAR EL CAMBIO EN NUESTRA ESCUELA, YA QUE COMO COMUNIDAD RURAL rural tenemos muchas carencias, NUESTRO SUEÑO ES PERTENECER A LA NUEVA GENERACION QUE PIENSA SIENTE Y TRANSFORMA es por eso que tenemos grandes proyectos de cambio y te daremos a conocer las problemas que mas nos afectan: Bajo desempeño escolar Falta de tecnología Comida chatarra Falta de comunicación entre padres e hijos Falta de Apoyo de los padres falta de recursos económicos Basura Falta de botes de basura DESPERDICIO DE AGUA No se aplica el RECICLAJE DESNUTRICION DESERCION ESCOLAR APOYO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD Desinterés para aprender

3 Se llevo a cabo la votación para elegir la problemática
“Tú debes ser el cambio que desea ver el mundo.” Mahatma Gandhi

4 RECICLAJE La problemática por la que la mayoría votamos es por el reciclaje ya que en nuestra escuela se genera grandes cantidades de basura después del recreo tanto en los patios, salones y jardineras, consideramos importante concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar y no contaminar mas nuestro planeta.

5 ETAPA 2 I MAG INA actividades:
Platica de un maestro invitado sobre el reciclado. Realización de carteles sobre ¿que es el reciclaje?. Compra de botes grandes para separar y reciclar la basura. Realizar un concurso donde los niños de todas las edades dejen volar su imaginación a través de la realización de un dibujo sobre el reciclaje. Dar talleres impartidos por algunas maestras o padres de familia con el fin de realizar manualidades utilizando basura que se puede reciclar. Realizar por parte de los niños manualidades utilizando material de reciclaje Elegir un día especial con el nombre ¨ponte verde¨ para recolección y separación de basura, participando toda la comunidad escolar. I MAG INA

6 HAZ ETAPA 3 Detectar problemáticas que afectan a la escuela.
ANTES Detectar problemáticas que afectan a la escuela. Trabajo en equipo. Elección de la problemática más fuerte. DURANTE Dar a conocer todas sus ideas. Solución de las propuestas. Expresan ideas generadas utilizando su creatividad. Mapa conceptual. Metas. DESPÚES Cronograma de actividades. Sensibilización sobre las acciones que dañan nuestro planeta. Puesta en marcha de cada una de las actividades planeadas. Análisis de metas logradas.

7 METAS LOGRAR FOMENTAR EL HABITO DE RECICLAR EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR. HACER REFLEXIONAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA que esta sufriendo el planeta y que se ve reflejada en el cambio climático. LOGRAR que reflexionen acerca de los materiales o desechos que contaminan mas y que son difícil de desechar. LOGRAR una educación ambiental donde cada uno ponga su granito de arena y formar una nueva generación de ciudadanos comprometidos a cuidar el ambiente.

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
RESPONSABLE RECURSOS FECHA LUGAR TIEMPO 1 Platica con un maestro invitado sobre el reciclado. Docente Papel Colores Marcador 23 al 25 de Octubre Aula 30 min. 2 Realización de cartel sobre ¿Qué es el reciclaje? Docentes y alumnos Marcadores Imágenes. Pegamento Octubre Patios Salones 1 hra. 3 Realización de un concurso sobre el reciclaje. Lápiz. 28 al 31 de octubre del 2013. Aulas 5 Docentes y padres de familia Cartón Latas Plástico Tijeras silicón Realización de talleres sobre manualidades sobre el reciclaje Aulas 1 Hora por cada grupo. 6 Realización de manualidades que elaboran los niños. Docente Del 9 a 13 de noviembre 1 Hora por grupo. 7 Destinar un día para recoger, recolectar y separar basura. Bolsas botes 9 de diciembre Patio, jardines y salones. 2:30 Horas.

9 COMPARTE ETAPA 4 Se LLEVO A CABO UNA PLATICA EN VARIOS GRUPOS CON UN MAESTRO INVITADO, QUE HABLO SOBRE TODO LO RELACIONADO AL RECICLADO .

10 SE Realizó CARTEL CON DIVERSOS productos naturales COMO EL CAFÉ CON AGUA QUE FUE CON LO QUE PINTAMOS LAS LETRAS, CULEY CON LO QUE SE REALIZARON LOS COLORES, AZUCAR, MAIZ Y HOJAS secas NATURALES.

11 Se LLEVO la compra de BOTES DE LO QUE SE RECAUDO DE LA KERMES, LOS CUALES SE PINTARON por parte de los padres de familia Y SE LES COLOCO LA LEYENDA (LATAS, TETRA PACK, VIDRIO, PAPEL, CARTON) se les explica a alumnos y docentes para la selección de basura.

12 Se llevo a cabo el día “PONTE VERDE” Donde se recogió, Recolectó Y Separó LA BASURA SE sembraron arboles Y PLANTAS POR PARTE DE PADRES Y ALUMNOS DE DISTINTOS GRADOS. “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.” Martin Luther King, Jr

13 Se llevaron talleres de reciclado con padres de familia y se elaboro con botellas un nacimiento, árbol navideño, santa Claus y manzanas QUE SE UTILIZARON como dulceros.

14 Gracias por invitarnos a vivir esta experiencia LA EXPERIENCIA DE ESTE PROYECTO NOS ENSEÑO A SER CONCIENTES SOBRE CUIDAR NUESTRO PLANETA YA QUE APRENDIMOS LA IMPORTANCIA DE SEPARAR LA BASURA, DE SABER CUANTO TARDA EN DESTRUIRSE ALGUNOS MATERIALES COMO EL PLASTICO, EL UNISEL, EL VIDRIO ETC, DE LA MISMA FORMA APRENDIMOS A DARLES USO A ESTOS MATERIALES YA QUE CONSTRUIMOS UNA INFINIDAD DE MANUALIDADES LAS CUALES SON MUY UTILES EN NUESTRA VIDA DIARIA NOS ENSEÑARON Y ENSEÑAMOS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR INCLUYENDO A NUESTROS PADRES LOS CUALES NO CRECIERON CON LA CULTURA DEL RECICLAJE CREEMOS QUE ESTE PROYECTO DEJO EN NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS UNA GRAN ENSEÑANZA DE VIDA AUNQUE NO FUE FACIL PERO EN ESTE TIEMPO QUE DURO EL PROYECTO LOGRAMOS CONCIENTIZAR A LA GRAN MAYORIA DE ALUMNOS YA QUE AHORA CUIDAMOS NUESTRAS AREAS VERDES, NO CONTAMINAMOS EL AGUA CON DESECHOS TOXICOS NO TIRAMOS NI REVOLVEMOS LA BASURA POR QUE YA SABEMOS SEPARARLA Y RECICLARLA, AGRADECEMOS EL APOYO DE NUESTROS MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS EN GENERAL “LA tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos."


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google