INTERCONEXIONES DEL USUARIO

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Transcripción de la presentación:

INTERCONEXIONES DEL USUARIO SIM

¿QUÉ ES? El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen el hombre, la máquina y los procedimientos. Un SIM es un grupo organizado en marcha de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing.

Solamente una adecuada información permite tener una política de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc. Tener un programa, seguirlo y coordinarlo; y, finalmente, establecer un mecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.

Necesidad de información elaborada Clientes Mercado Competencia Coyuntura Información Externa Entorno Empresa: INFORMACIÓN INTERNA Contabilidad Estadísticas comerciales Información productos nuevos Información distribución Coordinación Necesidad de información elaborada Test o Hipótesis Decisión

DESVENTAJAS DEL SIM VENTAJAS DEL SIM La dirección tiene menos tiempo de tomar decisiones. Las acciones de mercadotecnia son mas complicadas Consumidores con más alternativas y más exigentes. Mayor información. VENTAJAS DEL SIM Drástica reducción de los costos operativos Disponibilidad inmediata de la información Intercambio instantáneo de los resultados Rapidez para la toma de decisiones Actualización constante de la base de datos Mayor eficiencia

Interconexiones de usuario Son aquellos procesos y equipo a través de los cuales se usara el SIM y estos incluirán: Tipos de computadoras a utilizar. Presentación de la información (Papel o en la pantalla) Conocimientos requeridos para el uso del sistema. Hardware adicional para la producción de informes y documentos. El diseño de la interconexión del usuario deberá tener un diseño cuidadoso y meticuloso considerando las necesidades y trayectoria de los gerentes para que estos lo vean como de gran valor para su desempeño diario.

Medio ambiente interno COMPONENTES BÁSICOS DEL SIM Medio ambiente interno Sistemas de interconexiones del usuario Recursos de base de datos Software de aplicaciones Apoyos administrativos

Beneficios Información rápida menos cara y mas completa para la toma de decisiones Información mas frecuente y detallada para directivos Las capacidades de almacenamiento y recuperación del SIM permiten reunir gran variedad de datos y hacer uso de ellos La empresa cuenta con una importante herramienta del control. Se vigila constantemente el desempeño del producto, mercados, vendedores y otras unidades de marketing de manera mas detallada

Limitaciones La información no siempre es evidente Puede resultar costoso obtener, organizar y almacenar los datos Un SIM no es adecuado para resolver problemas imprevistos

Referencias acekleszczynski.com/images/.../Sistema%20de%20informacion%20de%20MKT.doc https://es.slideshare.net/teresamalagon1/sim-unidad-1 http://ingberenicenava.blogspot.mx/