CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Razón Social Silva, Contreras y Cía Ltda. Nombre De FantasíaConductores Chile Ltda. Rut DomicilioUrmeneta # 529,
Advertisements

CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
Deberes y Derechos de Usuarios de la Certificación frente a la Certificación de Productos Orgánicos.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
NORMA ISO PRESENTAN:  ANA SALDIVAR ARRIAGA  JOSÉ LUIS LINO ROJAS  HILARIO PÉREZ HERNÁNDEZ  RAÚL VALDÉS GUTIÉRREZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
CALIDAD 1. Las características de un producto o servicio que tienen su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas; 2. Un producto o.
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
BIENVENIDOS.
Introducción a la Administración
Los Sistemas de Calidad
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Aseguramiento de la calidad en ambientes internacionales
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
U.D. 14: RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD
ISO 9001 REQUISITOS.
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
SERVICIO + CALIDAD = FUTURO
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SISTEMAS DE INFORMACION
Calidad y Productividad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD Maria Lupotto. ÍNDICE Concepto de calidad Elementos de la calidad Gestión de la calidad Objetivos 8 principios Modelo gestión de.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL TEMA
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
Evidencias de Auditoría
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
Índice del libro.
NORMA ISO 9000.
NORMA ISO-9000.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
JUSTIFICACIÓN DE NO APLICABILIDAD:
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD. CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD.
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

CERTIFICACIONES DE CALIDAD María Álvarez García

LA CALIDAD Es una herramienta básica de cualquier cosa que permite comprar una cosa con otra de iguales características. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene de dicho producto o servicio, su conformidad y la capacidad del mismo para satisfacer las necesidades del cliente.

LA CERTIFICACIÓN Una certificación de calidad es el resultado de un proceso por el cual los auditores examinan la conformidad del producto o servicio según los requisitos marcados. Si el resultado es satisfactorio se emitirá pues un documento público: el certificado de calidad.

CARACTERÍSTICAS DE UN CERTIFICADO Un periodo de validez Tipo de productos o servicios sobre el que se aplica. La norma de referencia que se ha usado como elemento de examen. Las características de la calidad del producto o servicio. Información sobre el fabricante u organización que posee el certificado.

Tipos de certificados Sistemas de Gestión de la calidad Modelos de excelencia Calidad de producto

Sistemas de Gestión de la calidad Destinados a demostrar la capacidad de las organizaciones para cumplir con los requisitos y aumentar la satisfacción de sus clientes.

MODELOS DE EXCELENCIA Representan la evolución hacia la calidad total. Certificado bajo el modelo EFQM a la Excelencia Europea. Reconoce principalmente: El prestigio y confianza para la sociedad. La seguridad y profesionalidad de los agentes y el personal.

CALIDAD DE PRODUCTO Los fabricantes precisan demostrar el cumplimiento de los requisitos demandados por sus clientes.  MARCA N DE PRODUCTO CERTIFICADO: Proporciona Garantía y confianza de los productos conformes.