Vivo en armonía: el reglamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
Advertisements

GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Prevención de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
ESCUELA GENERAL SANTANDER Bogotá, D.C Diego Armando Suarez González Jaime Florez Villamizar Mayra Alejandra Riscanevo Duarte Johana Milena Umaña.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
REGLAS TÉCNICAS Y NORMAS DE CONDUCTA LUIS ENRIQUE ALCANTAR ROMÁN ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE YAUTEPEC.
LEY DEL INFONAVIT. ARTICULO 123 Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Indicadores.
Cómo convalidar o reconocer un curso
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
BIBLIOTECA REGLAMENTO CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS
Español 1 Bimestre 1.
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
CONVIVENCIA 2017.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
REGLAMENTO AYUDAS AUDIOVISUALES
Proyecto 3. Tenemos el derecho
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Vivo en armonía: el reglamento.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
LA NORMA GENERAL NUMERO 320 ESTABLECE:
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Profesora: Verónica Mora Betanzos
UNIDAD IV: Evaluación curricular
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Información General Coordinación de Becas
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Ley de Servicio profesional de carrera de la Administración Pública Federal.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Servicio Social Profesional
CAP XII.
Poster Científico II º medio
LABORATORIO INTEGRAL I
Normas de Convivencia Escolar
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
BIBLIOTECA SEVERO MARTÍNEZ PELÁEZ
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL III
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
Obligaciones de los estudiantes Obligaciones del docente
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Cómo convalidar o reconocer un curso
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
Servicio Social Profesional
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

Vivo en armonía: el reglamento. Español

Aprendizajes esperados: Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades y analiza el contenido de los reglamentos Analice el contenido de los reglamentos Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.

Las normas y los reglamentos en la sociedad A lo largo de la historia, las sociedades se han integrado por personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y que, al interactuar o relacionarse entre sí, constituyen una comunidad. Dentro de núcleos sociales como la familia, la escuela, el lugar de trabajo o en el ámbito de cualquier actividad cultural o deportiva se establecen normas con la finalidad de tener una mejor convivencia. Las normas forman parte de los reglamentos y expresan las obligaciones y derechos de los miembros de un grupo, pues establecen qué debe hacer cada quien, en qué situaciones y en qué lugares.

Discutir sobre la importancia de los reglamentos Comenten en el grupo lo siguiente: ¿Cuáles son las normas que hay en la casa de cada uno? ¿Quiénes las han establecido? ¿Por qué? ¿Cuáles creen que sean los beneficios de tener normas en su casa? ¿Por qué? ¿Modificarían alguna norma de su casa? ¿Por qué?

¿Qué es un reglamento , cuál es su función? La realidad de legalidad de las normas y reglamentos. ¿Qué situaciones de la escuela, casa, comunidad, entidad creemos que debemos regular?

Recopila y analiza diversos reglamentos Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez” Reglamento interno de la Biblioteca “José Vasconcelos” La maestra deberá solicitar fecha y hora para la visita de sus alumnos. La maestra conducirá con puntualidad a los estudiantes en fila hasta la biblioteca y se hará cargo de ellos. Los estudiantes entrarán a la biblioteca en silencio, con las manos limpias, sin alimentos ni bebidas, sin útiles escolares, únicamente con un cuaderno u hojas, lápiz, goma y libros específicos que la maestra les haya solicitado. marcadores, plumones ni lápices de colores. Deberán mantener limpia la biblioteca y No se permiten plumas, evitarán tirar basura. Dentro de su horario de visita, los alumnos de la biblioteca. no podrán entrar y salir continuamente Los estudiantes solicitarán los libros que requieran a la persona encargada. Los libros y el material didáctico de la biblioteca se utilizarán dentro de la misma.

GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO Los libros tendrán que devolverse en buen estado; en caso de maltrato, tendrán que reponerse. De no cumplir con lo anterior, se suspenderá el derecho al préstamo de libros. Al salir de la biblioteca, los alumnos dejarán los libros cerrados al centro de su mesa y, sin hacer ruido, pondrán la silla en su lugar. El alumno deberá respetar: • El mobiliario de la biblioteca. • El material didáctico de la biblioteca y el propio. Si un alumno maltrata los libros, el mobiliario o cualquier material perteneciente a la biblioteca, deberá reponerlo inmediatamente y recibirá un reporte. Al grupo o al estudiante que no respete el reglamento, El mal comportamiento de un grupo o alumno dentro de la biblioteca causará no se le permitirá la entrada. su expulsión inmediata. GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO Horario de la biblioteca: lunes a viernes 8:05 am a 10:15 am - 10:45 am a 14:30 pm Marzo de 2005 Profesor Mariano García Morales Jefe de la Biblioteca “José Vasconcelos” Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez”

Comenten lo siguiente: a) ¿De dónde es este reglamento y qué actividad norma? ¿Cómo encontraron la respuesta? b) ¿Quién hizo el reglamento? ¿Cómo lo saben? c) ¿Cómo saben a quién va dirigido el reglamento? d) ¿Qué norma les parece que se puede cambiar? ¿Por qué? e) ¿Para qué se usarán los números? ¿Y las negritas? ¿Las mayúsculas?

Actividad Nombre del reglamento /Características Lo emite Se dirige Fecha en que se emitió Es vigente hasta Se organiza Lo que norma Lo firman Artículos transitorios

Recursos gráficos para organizar un reglamento Numerales: más comunes romanos y arábigos. Letras: para los incisos Viñetas* # % ° +- Variantes tipográficas

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que propicien el oportuno y estricto cumplimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Artículo 2. Para los efectos de este Reglamento se aplicarán las definiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley. Asimismo, se entenderá por: I. Amortización programada: la contraprestación periódica que la dependencia o entidad tiene obligación de cubrir al Inversionista contratista por la ejecución de obras públicas asociadas a proyectos de infraestructura, su puesta en marcha, mantenimiento y operación; II. Área responsable de la contratación: la facultada en la dependencia o entidad para realizar los procedimientos de contratación, a efecto de realizar obras públicas o contratar servicios relacionados con las mismas[…] Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Enhttp://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LOPSRM.pdf

Ejercita tus habilidades A. Viñetas B. Negritas C. Mayúsculas D. Versalitas E. Incisos F. Cursivas G. Arábigos H. Romanos REGLAMENTO ( ) 1, 2, 3, 4, 5… ( ) Reglamento ( ) I, II, III, IV, V… ( ) Reglamento ( ) a), b), c), d), e)… ( ) Reglamento ( ) , , , … ( )