María Pedrosa Mourís 1ºC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.
1 u n i d a d El educador infantil.
PROPUESTA CURRICULAR
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
Modelo de Naciones Unidas
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Mejorar el rendimiento de nuestros hijos e hijas
CONTENIDO 1. Introducción 2. Código de ética del farmacéutico 3
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
Dr. Sergio Manosalva Mena
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Jornada Operativa de Trabajo
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
También llamada «formación en línea» ,
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
El alumno tiene que estar acostumbrado
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Reunión general de padres
BLOGFESOR INTEGRANTES: PAMELA DÍAZ PATRICIA GUERRA PILAR HERRERA
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
EL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA, UNA PRÁCTICA A FAVORECER A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA RECURSOS EDUCATIVOS.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Jardín de Niños Ovidio Decroly
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
En pocas palabras Libro con ejercicios y actividades para la enseñanza de la ortografía y la gramática del Español.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
MAYO 2015 LICDA. LORENA DE CRESPIN CLAVES PARA LA EFICACIA Y ÉXITO ESCOLAR.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Presentatie ‘Gemotiveerde leerlingen’ – VDSN, Utrecht
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
HIGIENE ORAL.
SERVICIOS CONCAPA CONCAPA tiene concertados servicios con diferentes empresas con el fin de conseguir diversas ventajas para las Federaciones y Asociaciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE. Es “el vínculo permanente de sangre o relación, entre el padre y la madre con sus hijos e hijas, con reconocimiento.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

María Pedrosa Mourís 1ºC ¿DEBERES SÍ O NO? María Pedrosa Mourís 1ºC

Índice La guerra de los deberes Argumentos a favor Argumentos en contra Conclusión Bibliografía

La guerra de los deberes Se trata de un enfrentamiento entre Ceapa (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) y Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos). Ceapa está en contra de que los profesores pongan deberes y Concapa a favor de que sí los pongan ya que sus hijos deben cumplir sus obligaciones.

Argumentos a favor Los deberes enseñan. Ayudan a que padres e hijos pasen más tiempo juntos. Afianzan conocimientos. Contribuyen a adquirir valores. Ayudan a crear hábitos. Los niños afianzan habilidades educativas básicas.

Argumentos en contra Los deberes alejan a los alumnos de sus familias . Son discriminatorios. No fomentan la autonomía, la autodisciplina o la responsabilidad (ayudas externas). No atienden a la diversidad de los menores (las tareas idénticas para todos los alumnos de una clase no se ajustan a las capacidades; ahondar más en unos aspectos u otros dependiendo del conocimiento). Los deberes suponen fatiga física y emocional.

Conclusión Yo estoy a favor de que nos pongan deberes. En ocasiones sí es excesivo la cantidad de deberes que tenemos los alumnos y debería ser reducido. Pero tener deberes es una ayuda para que adquiramos conocimientos y acostumbrarnos a un hábito. Todo debe ser hecho en su justa medida. Los alumnos, si nos organizamos, tenemos tiempo a todo. Y no creo que el hecho de que todos llevemos los mismos deberes sea una pérdida de tiempo; por mucho que sepas sobre un tema, siempre puedes aprender más. No lo veo como un castigo, si no como una ayuda para nuestro aprendizaje.

Bibliografía El Mundo. La Voz de Galicia. Google imágenes.