LA MIOPIA DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

LA MIOPIA DEL MARKETING El mal uso del nombre del producto.

La visión de los negocios. El estancamiento de una empresa es no saber definir su visión y su misión. Como bien se dice en el texto de la miopía del marketing. La industria se a dedicado tanto a mejorar la eficiencia para obtener y fabricar el producto, pero no para mejorarlo, comercializarlo y satisfacer al consumidor final.

Kodak se reinvento para adaptarse a la era digital Kodak creo los rollos de película y su éxito fue total, pero en 1975, inventaron la primera cámara digital que puso en riesgo su éxito.

El proceso de reinvención Inicialmente se tenia que decidir en que estaría basada. Se encontraron dos campos de experiencia fuertes, la ciencia de los materiales y la imagen digital. Basado en este estudio y a fondo de lo que es la empresa y su fuente de vida se pudieron crear 11 productos nuevos.

Analizado el mercado Con esto nos damos cuenta que no es solo el nombre sin la esencia del ser, el marketing nos da la posibilidad de investigar, crear y difundir de la mejor manera nuestro producto y hacer llegar la necesidad de el.

Finalmente lo que se busca es una buena organización al momento de elegir. Nos damos cuenta que empresas crecientes han decaído circunstancialmente por falta de definir su visión en el mercado, aparte del escrito estudiado y muy interesante al momento de dar claridad de lo que realmente se busca, “Para continuar creciendo las empresas debe identificar las necesidades y los deseos de sus clientes y actuar conforme a ellos, en lugar de atrincherarse en la supuesta noción de la longevidad de sus productos.