ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERAL Fortalecer los procesos de los EPT para detectar a tiempo el tipo de inteligencia sobresaliente de cada estudiante para poder desarrollarla.
Advertisements

EVALUACIONVALORFECHA PRIMER PARCIAL 30% AGOSTO SEGUNDO PARCIAL 30% 29 SEPTIEMBRE- 3 OCTUBRE FINAL 40% NOVIEMBRE HABILITACIONES.
GENERAL Formar un maestro superior que de respuesta a la diversidad en atención a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales, cumpliendo de.
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS PROFUNDIZACIONESESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO.
Reconocer la fundamentación de la atención a las personas con capacidades excepcionales y/o talentos.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tutoría Inicial Tutoría 2
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Consejo Escolar - abril 2016
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
Dirección General de Educación Superior
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE MAESTROS
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Funciones del profesorado
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
PLAN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL. ¿Qué es el POAI ? Herramienta de planeación. Brújula para la atención. Articula las acciones de los componentes de.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
2° Encuentro Regional de Rectores
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA CATEDRA FORMACIÓN EN TALENTO III - IV SEMESTRE LILIA OSPINO ZUÑÍGA

ENSH/ TALENTO JUSTIFICACIÓN LINEAMIENTOS EDUCATIVOS INTERNACIONALES EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI ENSH/ TALENTO PROCESOS LIDERADOS DESDE PFC INICIACIÓN EN EL PROCESO EPT INSTITUCIONALES

PROPÓSITOS GENERAL Formar un maestro superior que de respuesta a la diversidad des de la atención a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales, cumpliendo de esta manera con la formación integral del ser humano y preceptos nacionales e internacionales.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS Dotar al maestro en formación de elementos explorar exitosamente el talento de sus estudiantes. Garantizar una educación pertinente y sin ningún tipo de discriminación a la población que posee capacidad o talento excepcional. Implementar actividades tendientes a la exploración e identificación de talentos en los estudiantes de la básica primaria. Guiar la realización de la Autobiografía a los estudiantes de B.P como elemento apoyo en la identificación de su talento.

CONTENIDOS III - IV SEMESTRE LIDER Y/O APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS C.I INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE INTERÉS Lineamientos generales CI 2016-2 Socialización y oferta de los diferentes centros de interés a los estudiantes de 4°, 5° Inscripción de los estudiantes en los centros de interés ofertados. c. Vinculación de los estudiantes en los centros de interés ofertados d. Desarrollo de las actividades para la exploración e identificación del talento. e. Seguimiento personalizado a la exploración e identificación de los talentos

METODOLOGÍA Lineamientos Generales Intercambio de saberes Espíritu investigador Participación activa Desarrollar las actividades planeadas en el espacio de los Centros de interés en 4°, 5° de la básica primaria METODOLOGÍA Socialización CI

EVALUACIÓN Permanente y continua, con sentido formativo, teniendo en cuenta la autoevaluación, la coevaluaciòn y la heteroevaluaciòn. Es un seguimiento en el cual se tiene en cuenta el cumplimiento, la puntualidad, la asistencia a las actividades y la entrega oportuna de la fichas diligenciadas correspondientes al desarrollo del proceso, además el desempeño pedagógico en la implementación de los centros de interés, coadyuvando a la identificación de los talentos en los estudiantes de 4° y 5° de básica primaria.

EVALUACIÓN EVALUACION VALOR FECHA PRIMER PARCIAL 30% SEGUNDO PARCIAL 22 AL 26 DE AGOSTO SEGUNDO PARCIAL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE FINAL 40% 8 AL 18 DE NOVIEMBRE HABILITACIONES 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

BIBLIOGRAFIA http://formacion-en-talento.webnode.es/ REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #24 “Educación y desarrollo de la inteligencia” Bogotá 2007 REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #37 “Cerebro, corazón, y mente.” Bogotá 2009 RODRIGUEZ M. Mil ejercicios de creatividad clasificados, McGraw-Hill Bogotá 1995 STERNBERG R. Inteligencias Exitosas, Paidós transcripciones España 1997 http://formacion-en-talento.webnode.es/

DÍA: LUNES MAÑANA GRADO: 4 A, B, C, D BACKETBALL (MASCULINO) ESCULTURA GILBERTO JIMENEZ BACKETBALL (MASCULINO) JHON ROA FUTBOL 1 CARLOS GONZALEZ FUTBOL 2 HAVIT MOLINA VOLEIBOL (MASCULINO) SEGUNDO GOMEZ