El movimiento por calidad Gracias al teoría matemática surgió el movimiento por calidad como base fundamental para la excelencia y la competividad de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
1946, delegados de 25 países crearon la organización, ISO (International Organization for Standardization). La ISO, empezó a funcionar oficialmente el.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Lic. Elizabeth Huisa Veria
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Sistemas de Gestión.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
ISO BIENVENIDOS.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
BIENVENIDOS.
Los Sistemas de Calidad
1. Introducción a la Calidad.
Ingeniería Financiera
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Centro de Educación Continuada y Ejecutiva EXAE Fecha: 01/10/2017 Tema: COSO.
Administración de Recursos Humanos en educación
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
U.T. 1: Teoría General del Costo
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
ALAN FEDERICO VERA OLIVARES TEMA: SISTEMA DE COSTOS ABC
European Foundation for Quality Management
Productividad Centro Educativo Integral Momentos Felices.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
TECNICAS DE CONTROL INTEGRANTES: Angie Paola Bautista Ana Yara
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard
Control de calidad en los procesos de fabricación.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Existen varios tipos de modelos de calidad: Modelo de Dirección por Calidad (SMCT) Modelo de Calidad para Gobiernos Municipales 2005.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
CONCENTRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD PENSADORES QUE MÁS HAN SOBRESALIDO EN EL TEMA JOSEPH M. JURAN.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
La administración.
Ingeniería de Software INF - 163
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Modelos de Gestión de Calidad
Metas de la Administración del Capital Humano
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
POLITICA NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD CUMPLE NORMAS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD  Las organizaciones proveedoras de atención de salud asumen como responsabilidad.
EJECUCIÒN DEL PROYECTO DE TESIS BASES LEGALES, BASES TEÒRICAS, DEFINICIÒN DE TÈRMINOS BÀSICOS.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros. 52 años de existencia. Ha publicado normas. Reconocida por normas ISO La Organización.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
Sistema de Gestión de Calidad
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Nació en Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en De 1939 a.
Transcripción de la presentación:

El movimiento por calidad Gracias al teoría matemática surgió el movimiento por calidad como base fundamental para la excelencia y la competividad de las organizaciones. Se inicio en Japón cuando se aplicaron criterios estadísticos en las plantas fabriles donde adquirió una dimensión fuera de lo común El movimiento ha tenido importantes derivaciones en todo el mundo,como el premio Deming ala calidad, el Baldridge Award, premio nacional de calidad de Brasil y la ISO

Premio Deming a la calidad Surgió en Japón en 1951 como medio para consagrar empresas que tenían un elevado nivel de calidad. No tardo en ser copiado en distintos lugares del mundo Malcon Baldrige National Quality Award Fue creado en EE.UU en1987 para alentar a las empresas y servir de modelo para mejorar los estándares de calidad y competividad es administrado de forma conjunta por la National Bureau Of Standards y la American Society for Quality (ASQC) El aspecto pedagógico del premio es indiscutible porque sirve como punto de referencia para todas las demás empresas Premio Nacional a la calidad de Brasil Se creo en 1991 Premio Nacional da Qualidade, los fundamentos de la excelencia de este premio son : Liderazgo y constancia de propósitos Enfoque en el cliente y en el mercado Responsabilidad social y ética Decisiones basadas en hechos Valorización de personas Enfoque por procesos Innovación Agilidad Aprendizaje organizacional Visión sistémica International Standartization Organization-ISO Esta organización fue creada para establecer normas internacionales de calidad. Las nomas de la serie ISO9000definden los componentes de calidad La certificación garantiza que la organización aplica consistentemente normas reconocidas en todo el mundo. Las normas ISO14000han sido diseñadas para asegurar procesos de producción limpios que disminuyan los problemas ambientales

Apreciación critica de la teoría matemática La teoría matemática significo una enorme contribución ala administración porque aporto técnicas para planear y controlar la aplicación de los recursos materiales, financieros, humanos, etc. Optimización del trabajo y disminución de riesgos que implican los planes que afectan el futuro a corto o largo plazo

1.Limitaciones de la teoría matemática a) Su aplicación se enfoca en proyectos u operaciones que implican a órganos o grupos de personas, pero no ofrece condiciones para un empleo global que incluya organización con un todo b) Se basa en la cuantificación de todos los problemas administrativos, que aborda desde el punto de vista estadístico o matemático. Todas las situaciones son reducidas a expresiones numéricas o cuantitativas c) Ofrece técnicas para aplicarlas en el nivel operativo correspondiente ala ejecución, pero pocas de ellas para niveles mas elevados de la jerarquía empresarial

2.El reduccionismo de los métodos de la IO a) Hacen hincapié en modelos para una representación lógica de problemas los cuales pueden ser simples o complejos b) Otorga demasiada importancia a los objetivos numéricos y las medidas de eficiencia para determinar si la solución cumple con el objetivo. No obstante solo algunas variables son controladas por el administrador, no todas ellas c) Tratan de incorporar todas las variables de un problema o todas aquellas variables que parecen importantes para su solución d) Intentan cuantificar las variables de un problema, porque solo introducen datos cuantificados en el modelo para lograr un resultado definido