HECTOR ELÍAS SOTO P. FANORY RICARDO B. NURY PRADA MENDOZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Advertisements

TUTORA: Navarro, Adriana M.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Enfoque pedagógico para la diversidad
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
FORMACIÓN DE FORMADORES
Competencia pedagógica
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
Taller de Momentos de la Clase
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Un cambio en mi forma de pensar.
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Unidad 4 Software Educativo
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
El uso de Facebook en los procesos educativos
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
SALA DE AUDIOVISUALES.
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Producto comunicativo
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
EVALUACIÓN DOCENTE.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje colaborativo
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Interacciones entre alumnos
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Ministerio de Educación Entre Pares - Panamá Centro
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.
Oficina de Desarrollo Académico
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Estrategias de Enseñanza
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

HECTOR ELÍAS SOTO P. FANORY RICARDO B. NURY PRADA MENDOZA INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 1 FLANDES-TOLIMA

OBSERVA EN PREZI https://prezi

POR QUE LOS NIÑOS SE ABURREN EN LA ESCUELA? 1.LOS DOCENTES REGAÑAN MUCHO 2. REPITEN MUCHO LO MISMO 3. NO LE ENSEÑAN A PENSAR 4. COPIAR Y COPIAR 5. SON MUY TRADICIONALES

Por qué se aburren los niños en la escuela? https://www.youtube.com/watch?v=X6kLf_cnPvU

ESTRATEGIAS PARA LOS DOCENTES 1 . ENSEÑAR CON ALEGRIA Y QUE LE GUSTE ENSEÑAR 2. UTILIZAR MAS LA TECNOLOGIA 3. REPLANTEAR EL METODO DE ENSEÑANZA 4. SER MAS CREATIVOS, IMAGINATIVOS Y ACTIVOS 5. ENSEÑAR COSAS QUE LES GUSTE A LOS NIÑOS 5. ESTAR ACORDE A LA EPOCA, ESTAR APRENDIENDO 6. PROPONER AULAS DONDE LOS ESTUDIANTES CONSTRUYAN 7. NO MANIPULAR A LOS ESTUDIANTES CON NOTAS 8. HACER VER LOS DEBERES A LOS NIÑOS DESDE EL COMIENZO 9. LAS TAREAS DEBEN SER UN REFUERZO Y APOYO A LO VISTO 10. REALIZAR REUNIONES EN TORNO A LA PEDAGOGIA Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE DEBEN HACER LOS DOCENTES? LA SOLUCION ESTA EN EL CAMINO , NO EN LA META

Video por qué los niños se aburren en la Escuela ? https://www.youtube.com/watch?v=GIK49RTT 9rw&feature=youtu.be Video por qué los niños se aburren en la Escuela ?