CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.

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Transcripción de la presentación:

CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA. GRUPO 8 Fundamentos del Sistema de Gestión de Calidad

Entregables para la PARTE B... 1. Diagrama de causa efecto general de la empresa donde se vea un análisis de las debilidades y fortalezas que en este momento tiene dicho sistema, se propone hacerlo mediante un Diagrama de Causa efecto. 2. Caracterización de un proceso, elegido por el grupo y justificado: Compras o Ventas. Recuerde que en la caracterización debe evidenciar: Dueños del proceso, proveedores, clientes, elementos de entrada y de salida. 3. Diagrama de flujo para el proceso que han caracterizado donde defina cada una de las actividades que se deben seguir. Por último plantea una conclusión final a la empresa donde según su experiencia y conocimientos con los sistemas de gestión de calidad aporten a la mejora continua de la compañía. No olvide realizar todas las citas bibliográficas de donde haya tomado información y citar correctamente los autores, gráficos, figuras, etc.

POLÍTICA DE CALIDAD ASERRA LTDA. es una empresa comprometida en fabricar y producir panelitos durásicos componentes esenciales utilizados por sus clientes para la fabricación de los tablerotes madéricos a precios competitivos que satisfagan las necesidades y atienda las expectativas de sus clientes, en términos de especificaciones técnicas entrega oportuna y servicio postventa. Teniendo Gestión de Procesos con Mejora Continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD 1. Asegurar el funcionamiento normal e ininterrumpido de las instalaciones en la elaboración de los panelitos durásicos. 2. Mantener en correcto estado las instalaciones de fabricación y administración. 3. Brindar excelente servicio de atención al cliente de acuerdo a la normativa existente al respecto. 4. Potencializar a corto y a mediano plazo la venta de panelitos durásicos en los mercados internacionales, servicios de alta calidad. 5. Suministrar productos y servicios, asegurando la calidad y cumpliendo requisitos establecidos y acordes con estándares nacionales e internacionales. 6. Minimizar pérdidas y riesgos previniendo en forma continua las no conformidades. 7. Dar cumplimiento oportuno de nuestros compromisos. 8. Desarrollar el talento humano, orientándolo hacia la búsqueda permanente de la excelencia mediante la mejora continua. 9. Trabajar con estándares de calidad y bajo normas estrictas de seguridad. 10. Procurar el mejoramiento continuo de los procesos permitiendo un desempeño eficaz del sistema de calidad.

ORGANIGRAMA ASERRA LTDA.

DIAGRAMA CAUSA EFECTO

MAPA DE PROCESOS

CARACTERIZACIÓN DE UN PROCESO DE COMPRAS

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DIAGRAMA DE FLUJO

CONCLUSIÓN FINAL Los servicios de calidad en las empresas se encaminan a cumplir su objetivo central, la elevación de la calidad y la efectividad de la producción social mediante un grupo de objetivos y efectivos métodos de control de la calidad. Ya que la calidad abarca todas las actividades de la empresa y es responsabilidad y compromiso de cada uno de los integrantes de la misma. Además la calidad total no sólo se aplica a los productos fabricados, sino también a la atención al cliente, empleados motivados, buena imagen social y óptimos resultados empresariales con amplias perspectivas de futuro. La gestión de la calidad ha evolucionado desde el control al final del proceso para eliminar los productos defectuosos, pasando por el control estadístico del proceso basado en especificaciones que debían cumplir los operarios y los equipos, para llegar a los Sistemas de Gestión participativa de la calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad Total y teniendo en cuenta estas apreciaciones estamos seguros que podremos aportar para que su empresa ASERRA LTDA. logre certificarse y de este modo conseguir estándares d calidad apreciados en el medio industrial por lo que su empresa será tenida en cuenta en todos los países del mundo.

BIBLIOGRAFÍA Recuperada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_la_calidad http://www.google.es/search?newwindow=1&hl=es&biw=1366&bih=643&q=SIS TEMA+GESTION+DE+CALIDAD+LA+RESPOSABILIDAD+DE+LA+DIREC CION&oq=SISTEMA+GESTION+DE+CALIDAD+LA+RESPOSABILIDAD+D E+LA+DIECCION&gs_l=serp.3...805249.825186.0.825611.114.73.5.10.11. 10.294.7686.29j41j1.71.0...0.0...1c.1.9.serp.YHk-9f8KCdU http://abc-calidad.blogspot.com/2011/05/provision-de-recursos-iso-9001.html http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/infraestructura-de-la-calidad http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad http://www.monografias.com/trabajos23/gestion-compras/gestion- compras.shtml