UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Advertisements

Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Orientaciones para entrega del proyecto final
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Junio 2006 Comprobantes de venta y retención. QUE ES EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ? Aplicación Informática que permite al SRI entregar a los contribuyentes.
Ventas Descripción general del proceso de ventas
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Manejo De Comercio Electrónico.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Oferta y demanda de divisas
Customer Relationship Management
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Una ventaja competitiva para clientes de Comercio Exterior
informática y convergencia
Investigación de Mercado
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Curso Finanzas Internacionales
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Consultoría y servicios logísticos
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Coordinación de Compras
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Gestión de Exportación. ADUANAS Es el organismo responsable de la aplicación dela Legislación Aduanera y del control de la recaudación de los derechos.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS EXPORTACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL – CM ASESORES.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
economía, globalización y aspectos tecnológicos
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
¿CÓMO IMPORTAR?.
Conectividad de los puertos mexicanos
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
ESTRUCTURA DE GOBERNANZA
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
CONSTITUCION DE EMPRESAS Las empresas en la legislación nacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades N° Prof. Carlos Gavelán.
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
CURSO: CONTABILIDAD DOCENTE: MITCHELL SANTILLANA LÓPEZ ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: I “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD” TEMA:
Curso evaluación de proyectos de exportación
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Tema 6 Negocios Internacionales Equipo de Profesores del Curso

La red social Twitter Inc lanzó servicios de publicidad en Oriente Medio y el norte de África, a medida que la compañía busca explotar la triplicación de su base de usuarios regionales luego de su amplio uso durante las protestas de la Primavera Árabe. La publicidad digital está relativamente subdesarrollada en la región, correspondiendo a un estimado del 4 por ciento del gasto total en publicidad, pero una población joven y experta en tecnología más una creciente penetración de internet apuntan a un importante potencial de crecimiento. “Los dos están interconectados, el rápido crecimiento de nuestra base de usuarios con el momento de por qué queremos ayudar a las marcas a conectarse con la audiencia”, dijo Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para operaciones internacionales. ¿Cree Ud. que Twitter Inc tendrá éxito en Oriente Medio y el norte de África? ¿Qué tiene que hacer Twitter Inc para lograr el éxito?

Logro Al término de la unidad, trabajando individualmente, el alumno, reconoce los dos principales procesos de los negocios internacionales .

¿Por qué son importantes los Negocios Internacionales?

Definición La relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica el comercio exterior (internacional), el cual incluye las transacciones: exportaciones importaciones inversiones Joint venture que se realizan a nivel mundial.

LA VENTAJA COMPETITIVA DE LAS NACIONES Michael Porter La prosperidad nacional es creada, no heredada. La innovación es lo que impulsa y sostiene la competitividad. Centrarse en lograr mayores ventajas competitivas que incluyan: mercados cuidadosamente segmentados, productos diferenciados, aplicación de nuevas tecnológicas y economías de escala.

Requisitos básicos para exportar Producto (oferta exportable) ¿qué vamos a vender? Mercado ¿a quién le vamos a vender? Empresa (RUC) ¿con qué deben contar?

PRODUCTO S e r v i M c D a o E i r t s c E i e m q ñ p u o E a e n q P l i d P r O p i E d a e s

Mercado Esa función de Diseño debería servir de engranaje entre los roles de definición e Implementación a lo largo de las actividades de desarrollo del producto La información que podamos obtener debe ser relevante: verificable y confiable. La información puede provenir de instituciones públicas o privadas, sin embargo debemos tener en cuenta que la información confiable debe venir de fuentes formales y comprobables.

EMPRESA En el Perú las personas naturales y las personas jurídicas pueden realizar exportaciones siempre y cuando cuenten con el registro único del contribuyente (RUC) y emitan facturas

Proceso de Importación Contactar al proveedor del exterior y acordar la compra Solicitar los servicios de una agencia de Aduana. Efectivizar el pago al proveedor-carta de crédito Despacho de la mercancía Contratación del flete

Caso práctico: INTERNACIONALES BOLDINK