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ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

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Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO : SISTEMAS OPERATIVOS TEMA: ESTRUCTURA DE LOS S.O DOCENTE : PAUL TORALVA GONZALES ALUMNA : CAROLINE FELIX TORRES

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3 La estructura interna de los sistemas operativos pueden ser muy diferentes, ya que se debe tener en cuenta : Y las del sistema (fácil de diseñar, implementar y mantener, eficiente, etc.). Las metas de los usuarios (fácil uso, confiable, rápido, etc.)

4 DIFERENCIA ENTRE PROCESO Y PROGRAMA Un proceso es un programa en memoria + CPU + acceso a dispositivos + otros recursos. Un proceso necesita de ciertos recursos (como CPU, memoria, archivos, dispositivos de E/S, etc.) para realizar su tarea. Un proceso es una entidad activa Entre los servicios se encuentran: Crear y destruir procesos. Suspender y reanudar procesos. Proveer mecanismos para la sincronización y comunicación entre procesos Proveer mecanismos para prevenir dead-locks o lograr salir de ellos. Podemos decir que el sistema operativo se encarga de : o Administrar un proceso. o Encarga de proveer servicios para que cada proceso pueda realizar su tarea. ¿QUÉ ES UN PROCESO?

5 ¿QUÉ ES UN PROGRAMA? Un programa es una entidad pasiva Un programa es un conjunto de pasos lógicos escritos en un lenguaje de programación que nos permite realizar una tarea específica. El programa suele contar con una interfaz de usuario, es decir, un medio visual mediante el cual interactuamos con la aplicación. Los programas para poder correr se deben cargar en la memoria, el responsable de esta tarea es el sistema. Es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo es capaz de procesar elementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s.

6 MODELOS DEL SISTEMA OPERATIVO Para entender los diseños de sistemas operativos existentes, tenemos que hacer referencia a los modos de ejecución del procesador. El modo de ejecución del procesador determina qué conjunto de instrucciones y a qué recursos del procesador se puede acceder. Modo privilegiado Que permite la ejecución de todo el conjunto de instrucciones que ofrece el procesador. Es el modo en el que se ejecuta el núcleo de un sistema operativo Modo no privilegiado Permite acceder a un subconjunto de las instrucciones que ofrece el procesador, es el modo en el que se ejecutan los procesos.

7 SISTEMA CLIENTE SERVIDOR SISTEMA CON MICRONUCLEO SISTEMA EN CAPAS SISTEMA MONOLÍTICO

8 Ejemplos: MS-DOS o Linux (aunque incluye algo de capas). Es importante tener en cuenta que ningún sistema es puramente de un tipo. Estos sistemas no tienen una estructura definida, sino que son escritos como una colección de procedimientos donde cualquier procedimiento puede invocar a otro. SISTEMA MONOLÍTICO

9 Estos sistemas tienen como ventaja que son modulares y la verificación se puede hacer a cada capa por separado (son más mantenibles). El diseño se organiza en una jerarquía de capas, donde los servicios que brinda una capa son consumidos solamente por la capa superior. La capa 0 es del Hardware La capa N es la de los procesos de Usuario. SISTEMA EN CAPAS

10 Estos sistemas tienen como ventaja: Un diseño simple y funcional, que aumenta la portabilidad y la escalabilidad. Para agregar un nuevo servicio no es necesario modificar el núcleo, y es más seguro ya que los servicios corren en modo usuario. La idea consiste en tener un núcleo que brinde los servicios mínimos de manejo de procesos, memoria y que provea la comunicación entre procesos. Todos los restantes servicios se construyen como procesos separados del micronúcleo, que ejecutan en modo usuario. SISTEMA CON MICRONÚCLEO

11 SISTEMA CLIENTE - SERVIDOR Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información. Es un sistema distribuido entre múltiples Procesadores donde hay clientes que solicitan servicios y servidores que los proporcionan. La Tecnología Cliente/Servidor, es un modelo que implica productos y servicios enmarcados en el uso de la Tecnología de punta, y que permite la distribución de la información en forma ágil y eficaz a las diversas áreas de una organización (empresa o institución pública o privada), así como también fuera de ella.

12 GRACIAS


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