La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015."— Transcripción de la presentación:

1 De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015

2 INTRODUCCIÓN - OBJETO: Encaminar a la empresa por el marco legal de tal manera que deben cumplir con ciertas políticas y recibir apoyo y beneficio por parte del Estado - CONCEPTO: Es una unidad económica constituida por una persona natural o una sociedad de personas (jurídica). 2 BENEFICIOS QUE TIENE LA MYPE Constitución de empresas en línea en solo 72 horas Acceso al mercado financiero Créditos para la micro y pequeña empresa. BENEFICIOS QUE TIENE LA MYPE Constitución de empresas en línea en solo 72 horas Acceso al mercado financiero Créditos para la micro y pequeña empresa.

3 CARACTERISTICAS a. MICROEMPRESA Hasta 10 trabajadores * Venta anuales 150 UIT b. PEQUEÑA EMPRESA -Hasta 100 trabajadores -Venta anuales 1 700 UIT BENEFICIOS QUE TIENE LA MYPE Constitución de empresas en línea en solo 72 horas Acceso al mercado financiero Créditos para la micro y pequeña empresa.

4 “ INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD DE LA MYPE Formalización empresarial Articulación empresarial asociativa Desarrollo de nuevas iniciativas empresariales Fondos concursables Capacitación y asistencia técnica Difusión de oportunidades mercado 4

5 INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD DE LA MYPE ○Art. 14° Rol del Estado. El Estado fomenta el desarrollo integral y facilita el acceso a los servicios empresariales y a los nuevos emprendimientos 5

6 6 b) Los mecanismos de acceso a los servicios financieros a)Los mecanismos de acceso a los servicios de desarrollo empresarial y de los mercados de servicios Art. 15° Instrumentos de Promoción. c) Los mecanismos que faciliten y promueven el acceso a los mercados, y a la información y estadísticas referidas a la MYPE. c) Los mecanismos que faciliten y promueven la inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como la creación de la MYPE innovadora.

7 CAPITULO II DE LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA 7

8 In two or three columns 8

9 CAPITULO III DEL ACCESO A LOS MERCADOS Y LA INFORMACION Art. 19° Mecanismos de Facilitación Se establece como mecanismos de facilitación y promoción de acceso a los mercados: la asociatividad empresarial, las compras estatales, la comercialización, la promoción de exportaciones y la información sobre las MYPE. 9

10 CAPITULO III DEL ACCESO A LOS MERCADOS Y LA INFORMACION Art. 20° Asociatividad Empresarial Las MYPE, sin perjuicio de las formas societarias previstas en las leyes sobre la materia, pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales. Art. 21° Compras Estatales Las MYPE participan en las contrataciones y adquisiciones del Estado, de acuerdo a la normatividad correspondiente PROMPYME facilita el acceso de las MYPE a las compras del Estado. Art. 20° Asociatividad Empresarial Las MYPE, sin perjuicio de las formas societarias previstas en las leyes sobre la materia, pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales. Art. 21° Compras Estatales Las MYPE participan en las contrataciones y adquisiciones del Estado, de acuerdo a la normatividad correspondiente PROMPYME facilita el acceso de las MYPE a las compras del Estado. 10

11 Use charts to explain your ideas Art. 24° Información, Estadística y Base de Datos 11 Art. 22° Comercialización Art. 23° Promoción de las Exportaciones

12 CAPITULO IV DE LA INVESTIGACION, INNOVACION Y SERVICIOS TECNOLOGICOS 12 Art. 25° Modernización Tecnológica El Estado impulsa la modernización tecnológica del tejido empresarial de las MYPE y el desarrollo del mercado de servicios tecnológicos Art. 26° Servicios Tecnológicos El Estado promueve la inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como la inversión en formación y entrenamiento de sus recursos humanos, orientados a dar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología y el conocimiento Art. 27° Oferta de Servicios Tecnológicos El Estado promueve la oferta de servicios tecnológicos orientada a la demanda de las MYPE, como soporte a las empresas, facilitando el acceso a fondos específicos de financiamiento o cofinanciamiento, a Centros de Innovación Tecnológica o de Desarrollo Empresarial entre otros

13 TITULO IV DEL ACCESO AL FINANCIAMIENTO 13 Art. 28° Acceso al Financiamiento Art. 29° Participación de COFIDE Art. 30° Función de COFIDE en la gestión de Negocios MYPE a)Diseñar metodologías para el desarrollo de Productos Financieros b)Predeterminar la viabilidad financiera desde el diseño de los Productos Financieros c)Implementar un sistema de calificación de riesgos para los productos financieros que diseñen en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros. d)Gestionar la obtención de recursos y canalizarlos a las empresas de Operaciones Múltiples e)Colaborar con la SBS-en el diseño de mecanismos de control de gestión de los intermediarios. f)Coordinar y hacer el seguimiento de las actividades relacionadas con los servicios prestados por las entidades privadas facilitadoras de negocios

14 Art. 31° De los intermediarios Financieros Art. 32° Supervisión de Créditos Art. 33° Fondos de garantía para las MYPES Art. 34° Capital de riesgo Art. 35° Centrales de riesgo 14

15 15


Descargar ppt "De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015."

Presentaciones similares


Anuncios Google