DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

Grupo 4. D.A.F.O Trabajo Decente Ruth Díaz CNTD República Dominicana José Pérez CUT Chile. Jhonatan Monge CMTC Costa Rica.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
ENERCOR, ENERGÍAS RENOVABLES SLL DIRECCIÓN: Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/15, nave 51-B Córdoba - Tlf FUNDACIÓN: Año 2008 SECTOR.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Sistemas de Gestión Energética
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
BLOQUE 5.
Las estrategias competitivas
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
COLTEUNIDOS Alejandro Heredia.
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Herramienta de planeación estratégica:
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
EL ENTORNO DEL MARKETING;
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Luis Ramón Carazo Preciado
Propuesta de objetivos
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.

ANÁLISIS EXTERNO AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

Amenazas La fuerte competencia de los países de UE La aparición de nuevas tecnologías en el campo de la producción. Los fusibles y limitadores de corriente hay que adaptarlos a las nuevas exigencias europeas. Continúo crecimiento de las importaciones de los interruptores. Se ha producido este año un cambio de legislación La creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo que nosotros, con un ámbito de actuación provincial o regional, y con una alta tecnología y calidad del producto final.

Oportunidades Prever los cambios tecnológicos (manteniéndose informado del mercado) Cada vez hay una mayor tendencia a emplear la domótica en los edificios, ya que suelen producir un mayor ahorro energético. Impulso de las energías renovables. Nos permitirá proveerles de material. Tenemos que aprovechar lo que nuestros clientes necesitan y no se lo dan nuestros competidores. Dado que la mayoría de las ventas se realizan a través de distribuidores, podemos controlar el precio final que paga nuestro cliente final por el producto.

ANÁLISIS INTERNO DEBILIDADES Y FORTALEZAS

Debilidades La mayoría de los trabajadores tienen un nivel de formación bajo, sin que se les proporcione cursos de reciclaje. La calidad del proceso productivo no se transmite al mercado con la intensidad necesaria. No existe una base de datos de los clientes con su historial. Se debería cambiar el modelo de funcionamiento de los stocks ya que se han producido roturas para algunas referencias concretas. La falta de disponibilidad de medios adecuados hace ineficaz la resolución de las reclamaciones.

FORTALEZAS La calidad de los productos que ofertamos es bastante buena. Disponemos de una oficina técnica y de Gestión de la producción de gran nivel. Tenemos capacidad para atender grandes demandas. Disponemos de una amplia gama de productos. Mantenemos una buena relación con la mayoría de los clientes.

DAFO CONCLUSIONES Debilidades  Fortaleza Amenazas  Oportunidades

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA OBJETIVO/ESTRATEGIA ACCIONES RESPONSABLE T € Adecuar los recursos humanos. Realizar cursos de actividades, Mejorar la comunicación y la relación con los trabajadores y fomentar el trabajo en equipo. Gerente 10meses 3.500€ Lograr la coherencia entre mensaje interno y externo. Mejorar la imagen de nuestros productos entre nuestros trabajadores. Departamento de recursos humanos, y marketing. 8meses 2.300€ Realizar la base de datos de clientes. Que el departamento de informática cree una base de datos actualiza de clientes y de clientes potenciales. Departamento de informática. 6-10meses 10.000€ Cambio del modelo de stocks. Mayor organización del almacén y mejorar el modelo de stocks. Almacén y Gerencia. 4meses 3.000€ Mejorar la Atención al Cliente. Aumenta el presupuesto destinado al servicio de post-venta. Departamento de Atención al Cliente. 5meses 2.000€ Exportación Abrir nuestro mercado al extranjero, trabajar conjuntamente con empresas extranjeras y tratar la posibilidad de abrir filiares. Dirección e inversiones. 3años 120.000€

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA (FALTA EL CUADRO)