El programa EQUIPAR para educadores, creado en EEUU y Canadá, proporciona a los docentes herramientas para prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Informe sobre las escuelas de educación
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
¿CÓMO NACE LA EVALUACIÓN?
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Currículo por competencias
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
Educación y nuevas tecnologías:
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
La pieza que faltaba en educación…
REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 26 de marzo de 2018
Presentación en CENFORES para intercambio intervenciones de Especializados El Farol 2016.
Teoría Constructivista
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” MAESTRO JONATHAN DANIEL FLORES MIRÓN CURSO HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LAS TIC EN LA EDUCACIÓN AÑO.
Rep ú blica de Panam á Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Materia: Inform á tica y Tecnolog í a Educativa Participante: Taniuska Myrie.
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
Educación.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Nombre de maestros participantes
SI YO CAMBIARA ... bety.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Aaborg (Construcción) Nota obtenida realmente
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

El programa EQUIPAR para educadores, creado en EEUU y Canadá, proporciona a los docentes herramientas para prevenir conductas de riesgo entre los adolescentes, invitándoles a pensar y actuar de forma responsable. Diseñado tanto para estudiantes de ESO como para otros contextos de educación no-formal, pone el acento en cultivar una cultura positiva entre jóvenes, ayudándoles a que aprendan a tomar las perspectivas de los demás y –lo que es más importante– a identificar y corregir errores de pensamiento. El enfoque formativo, apoyado en la investigación, utiliza representaciones dramatizadas, discusiones en grupo, historias y ejercicios de relajación, entre otros procedimientos. La adaptación española incorpora nuevas situaciones problemáticas que representan la vida de los adolescentes en nuestro país, y otros cambios derivados de su implantación en centros educativos. Adaptación española: Kevin van der Meulen, Laura Granizo y Cristina del Barrio