Catherine Canales Herrada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Advertisements

COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL RESOLUCION 1356 DE 2012.
Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Johanna Archila Tibaduiza Residente Anestesiología UNAB – FOSCAL «Un médico comprometido con el paciente y la organización»
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
1 u n i d a d El educador infantil.
Informe sobre las escuelas de educación
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
GESTION INSTITUCIONAL Y SU IMPACTO EN LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) IRA EN EL CIRCUITO EL.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
Diana Pahola Brunal Berrocal
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ADOLESCENCIA TEMPRANA: UN INICIO DE LA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Comportamiento Organizacional
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
INTEGRALIDAD.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Servicio Nacional de Aprendizaje
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
COMITE DE CONVIVENCIA LABORAL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Resolución de Conflictos
Competencias Socio-emotivas
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Competencias comunicativas en las organizaciones
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PROMOCIÓN DE SALUD.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
COMITÉS DE CONVIVENCIA LEY 1010 DE OBJETIVO  Establecer un Comité de convivencia que sirva como mecanismo para la promoción de la sana convivencia.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES EN LA INFANCIA ( AIPEI )
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
Objetivo del Programa Educativo
PSICOLOGÍA CLINICA INTEGRANTES: Mayori Flores Diana Mamani Marysabel Mendoza Stefany Mogrovejo Anagabriel Vicuña.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Catherine Canales Herrada CONSEJERÍA SOCIAL Catherine Canales Herrada

CONSEJERÍA PROFESIONAL ES CIENCIA QUE INTEGRA CONOCIMIENTOS DEL CAMPO DE LA TEOLOGÍA, SICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA, ANTOPOLOGÍA, MEDICINA Y ÉTICA CON LA INTENCIÓN DE SISTIR AL SER HUMANO EN SU PROCESODE CRECIMIENTO Y DESPLIEGUE INTEGRAL. LOS PROFESIONALES DE LA CONSEJERÍA USAN UN ABORDAJE MULTIDIMENCIONAL A FIN DE ATENDER LAS NECESIDADES FÍSICAS, ESPIRITUAES, EMOCIONALES Y SOCIALES DE LOS ACONSEJADOS/AS

CONSEJERÍA SOCIAL ES LA ACCION QUE SE REALIZA DE PERSONA A PERSONA, QUE TIENE POR OBJETIVO ORIENTAR, ASESORAR Y BRINDAR INFORMACIÓN CON LA FINALIDAD DE PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO. FACILITA EL CONOCIMIENTO NECESARIO Y EL ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN EXISTENTE A FAVOR DE UN DESPLIEGUE DE RECURSOS Y ALTERNATIVAS NUEVAS QUE MODIFIQUEN Y FAVORESCAN UN CAMBIO SATUSFACTORIO DEL ACONSEJADO/A

CONSEJERÍA EN TRABAJO SOCIAL LA CONSEJERÍA EN TRABAJO SOCIAL SE UBICA EN EL NIVEL DE INTERVENCION PROFESIONAL DEL INDIVIDUO Y FAMILIA. ES UNA ESTRATEGIA DE AYUDA QUE PARTE DE LA PREMISA QUE TODO SER HUMANO PERTENECE A UNA FAMILIA, A UNA COMUNIDAD, A UNA SOCIEDAD Y A UNA CULTURA UNIVERSAL DONDE LOS INTERCAMBIOS E INTERACCIONES PERSONALES SON DE.NATURALEZA MUTUA Y RECÍPROCA. EL O LA TRABAJADORA SOCIAL ORIENTA, ASESORA Y BRINDA INFORMACIÓN AL ACONSEJADO/A EN UN PROCESO DE INTERACCIÓN PREVENTIVO E INTEGRADOR, QUE LO REALIZA DE PERSONA A PERSONA EN UNA RELACIÓN EMPÁTICA, CON LA FINALIDAD DE DAR RESPUESTA OPORTUNA, ADECUADA Y SATISFACTORIA PARA QUE LLEGUE A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PERSONALES, FAMILIARES, LABORALES, ENTRE OTROS.

CONSEJERÍA EN TRABAJO SOCIAL OBJETIVO ES LA PROMOCIÓN CONSTANTE Y SISTEMÁTICA DEL SER HUMANO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA POSICIÓN Y CONDICIÓN EN SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL. CLASES • LABORAL • FAMILIAR • BIENESTAR SOCIAL TIPOS • INDIVIDUAL • DE PAREJA • DE GRUPO PRINCIPIOS • AUTOCONOCIMIENTO Y AUTO-AMOR. • ASERTIVIDAD. • EMPATÍA. • CONSENCUALIDAD • LIDERAZGO.

CONSEJERÍA EN TRABAJO SOCIAL ELEMENTOS BASICOS EN EL PROCESO DE CONSEJERÍA • ATENDER Y ESCUCHAR • EMPATIZAR E INDAGAR • TIEMPO DE SILENCIO PERFIL DEL CONSEJERO/A • HABILIDAD Y DESTREZA EN COMUNICACIÓN ASERTIVA • CAPACIDAD DE INICIAR Y MANTENER UN DIÁLOGO CON CORDIALIDAD, SABER ESCUCHAR • CAPACIDAD DE COMPRENDER EL OBJETIVO COMÚN. • CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN. • SER DISCRETO Y SOLIDARIO • ESTAR COMPROMETIDO CON EL RESPETO A LA ÉTICA Y ALOS DERECHOS HUMANOS. • LIBRE DE PREJUICIOS FRENTE A ESTILOS DE VIDA Y CONDUCTAS SEXUALES, • SEGURIDAD DEL CARÁCTER CONFIDENCIAL