Método Equilibrado de Lecto-Escritura
Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín CARACTERÍSTICAS Surge de la interacción entre el método de destrezas y el holístico, tomando en consideración lo mejor de ambos. Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín
CARACTERÍSTICAS Los niños y niñas aprenden a leer a partir de textos globales (completos, significativos y contextualizados) Se enfatiza que los niños y niñas construyan y comuniquen el significado de lo que leen y escribe. Las destrezas de lectura, específicamente la decodificación, siempre de desarrollan dentro de una situación de lectura atractiva, interesante y funcional, es decir, con sentido. Los textos seleccionados se relacionan con la cultura oral de los niños/as, con sus experiencias, intereses y necesidades. Se enfatiza en que siempre existe un propósito definido para leer y para escribir. Se utilizan textos que reflejan las diferentes funciones del lenguaje.
LOS NIÑOS LEEN PARA Interactuar con otros Hacer, preparar Expresarse Informar Imaginar Organizarse
Interrogación de textos ESTRATEGIAS Sala letrada Caminatas de lectura Letcuras compartidas Jugar a leer Interrogación de textos
EJEMPLOS
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