Método Equilibrado de Lecto-Escritura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUILIBRADO (Integrado)
Advertisements

Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Aprendiendo a leer y escribir...
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Sexto a. Indicadores de avance: Matemática: Hacerse responsables de sus producciones y de su proceso de estudio. Asumir progresivamente la responsabilidad.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Primer y Segundo nivel Transición Textos no literarios.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
ASIGNATURA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO:Segundo Semestre, BLOQUE IV.- Redacta textos persuasivos. SABERES DECLARATIVOS Reconoce las funciones.
MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
¿Con cuál método aprendimos a leer y a escribir? ¿En cuál libro? ¿Con cuál método aprendimos a leer y a escribir? ¿En cuál libro?
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Docente: Magaly Quiroga P.
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Saber leer Área Académica: Ingeniería Mecánica
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
Estrategias psicolinguísticas
LA NARRACIÓN NARRACIÓN
Teoría de Esquemas.
Observa el siguiente recuadro:
LA ESCRITURA COMO UN PROCESO
LA COMPRENSIÓN LECTORA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Saber escribir Área Académica: Ingeniería Mecánica
Educación en Línea (origen y evolución)
Lenguajes y representación técnica
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
el libro tenga más sentido.
La planificación de la enseñanza en primer ciclo
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Interacciones entre alumnos
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ADQUISICION DE LA LECTO-ESCRITURA Favorecer la conciencia fonológica Lograr que sean sensibles a los sonidos y significados.
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Unidad 5: teatro y sociedad
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Santiago de Chile, 27 y 28 de noviembre 2005
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Características de la escritura formal
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
«ORIENTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCRITURA»
Transcripción de la presentación:

Método Equilibrado de Lecto-Escritura

Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín CARACTERÍSTICAS Surge de la interacción entre el método de destrezas y el holístico, tomando en consideración lo mejor de ambos. Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín

CARACTERÍSTICAS Los niños y niñas aprenden a leer a partir de textos globales (completos, significativos y contextualizados) Se enfatiza que los niños y niñas construyan y comuniquen el significado de lo que leen y escribe. Las destrezas de lectura, específicamente la decodificación, siempre de desarrollan dentro de una situación de lectura atractiva, interesante y funcional, es decir, con sentido. Los textos seleccionados se relacionan con la cultura oral de los niños/as, con sus experiencias, intereses y necesidades. Se enfatiza en que siempre existe un propósito definido para leer y para escribir. Se utilizan textos que reflejan las diferentes funciones del lenguaje.

LOS NIÑOS LEEN PARA Interactuar con otros Hacer, preparar Expresarse Informar Imaginar Organizarse

Interrogación de textos ESTRATEGIAS Sala letrada Caminatas de lectura Letcuras compartidas Jugar a leer Interrogación de textos

EJEMPLOS

EJEMPLOS

EJEMPLOS

EJEMPLOS

CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE EJEMPLOS CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE