La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6."— Transcripción de la presentación:

1 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6

2 El método funciona de manera sumativa. Es decir las sílabas, se van sumando en secuencias y los elementos se van introduciendo poco a poco, hasta integrarse y utilizarse activamente en las siguientes sesiones Opera con un mínimo de palabras extraídas del medio sociocultural del Alfabetizado que sean significativas para él.

3 DESARROLLO DE SESIONES MOMENTOS DE LA PALABRA GENERADORA

4 Presentación de la palabra generadora con la que se trabajará. EL ALFABETIZADOR DEBE : Contextualizar, reflexionar, expresar dudas, concluir y/o explicar. APOYARSE EN RECURSOS COMO Imágenes por palabra Guía de preguntas en fichas didácticas. Portadores de texto en la revista

5 Para separar la palabra: Leer varias veces la palabra Leer lentamente hasta identificar las sílabas que la componen.

6 Al presentar la familia silábica Que queden claros los sonidos de cada sílaba. Que se identifiquen los sonidos con la forma de leer y escribir cada sílaba. En la formación de otras palabras con significado Que contengan las sílabas de la palabra estudiada. Que se sumen las otras familias silábicas para formar nuevas palabras. Que tengan significado Escribirlas en lista y leerlas Recursos Tiras silábicas recortadas en sílabas, Alfa móvil, Letras móviles.

7 Necesarios para ampliar, combinar, conectar y dar sentido a las palabras. Se introducen después de formar palabras con sílabas. Conviene que surjan de manera natural.

8 Propician la reflexión y comprensión de enunciados Para favorecer la lectura: Leer juntos Identifica y usa las palabras que conforman los textos. (¿Dónde dice?, ¿Qué crees que dice aquí?). Producción de textos significativos  Conforma enunciados con las palabras estudiadas.  Incorpora palabras.  Escribe con apoyo del alfabetizador lo que desea comunicar.

9 La lectura y escritura en la vida cotidiana:  Leer lo que encuentro.  Hacer la lista del mandado.  Jugar.  Leer recibos.  Cantar, recopilar canciones, recetas, tradiciones…  Leer en compañía..

10 Durante el proceso: Revisión de la hoja de avances : Al término de cada actividad. Preguntando qué aprendieron, qué se dificulta… Revisando los productos de las actividades Como acompañamiento. Al término de cada palabra. Después de las formativas. Para verificar lo aprendido.


Descargar ppt "MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6 MARIBEL RENDÓN HERNÁNDEZ LPMI-6."

Presentaciones similares


Anuncios Google