La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA

2 Algoritmos Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. También se puede decir que se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

3 Características de los algoritmos Los algoritmos se identifican por cumplir las siguientes características: Finitos: Debe acabar en algún momento. Eficientes: Deben ocupar la mínima memoria y minimizar el tiempo de ejecución. Legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente. Modificables: Estarán diseñados de modo que sus posteriores modificaciones sean fáciles de realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores. Modulares: La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema en módulos pequeños. Único punto de entrada, único punto de salida: A los algoritmos y a los módulos que lo integran se entra por un sólo punto, inicio, y se sale por un sólo punto también, fin.

4 Tipos de algoritmos Existen tres tipos de algoritmos, los cuales logran el mismo propósito pero con una estructura diferente. Texto Narrativo Pseudocodigo Diagrama de flujo

5 textos narrativos Tipo de algoritmo que nos ayuda a resolver un problema, por medio de instrucciones escritas paso a paso usando un lenguaje informal y cotidiano pero especificando las acciones en cada paso, logrando obtener una solución factible para el problema que s presento.

6 Ejemplo de texto narrativo Algoritmo que suma dos números. Paso 1: pedir el valor de los dos numero Paso 2: sumar los dos números Paso 3: mostrar el resultado de la suma

7 pseudocodigos El seudocódigo es una herramienta utilizada para el diseño de programas que permite al programador expresar sus pensamientos de una forma clara, es como un lenguaje artificial e informal útil para solucionar problemas por medio de pasos definidos y utilizando una mezcla de lenguaje común con instrucciones.

8 Ejemplo de pseudocodigo Algoritmo que suma dos números. INICIO LEER NUMERO1, NUMERO2 SUMA<- NUMERO1 + NUMERO2 ESCRIBIR SUMA FIN

9 Diagramas de flujo Representación grafica de algoritmos por medio de símbolos específicos. El diagrama de flujo de datos (DFD), es una herramienta que permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre sí por "conductos" y "tanques de almacenamiento" de datos.

10 Ejemplo de diagramas de flujo Algoritmo que suma dos números. INICIO NUM1, NUM2 SUMA <- NUM1 + NUM2 SUMA FIN


Descargar ppt "INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google