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Publicada porJoaquín Herrero Silva Modificado hace 7 años
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ASIGNATURA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO:Segundo Semestre, BLOQUE IV.- Redacta textos persuasivos. SABERES DECLARATIVOS Reconoce las funciones apelativa y retórica del lenguaje que predominan en el texto persuasivo. Identifica el propósito del texto persuasivo. Reconoce la estructura externa de los textos persuasivos. Reconoce la estructura interna de los textos persuasivos. PROPÓSITOS Utiliza los diferentes elementos del proceso comunicativo y la intención comunicativa del texto persuasivo en diversas situaciones de su vida cotidiana, empleando asertivamente los elementos normativos de la lengua en la redacción de mensajes cotidianos.
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Son aquellos textos que están orientados a inducir, mover u obligar a otras personas a creer o hacer algo, dando razones que tienen la fuerza suficiente para lograrlo. Estos textos también pueden ser orales o escritos. Los más conocidos son los publicitarios, pues están orientados a inducir la compra de determinados productos.
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Estos textos cumplen sobre todo la función apelativa o directa. Esto quiere decir que la intención comunicativa de los textos persuasivos es dirigirse a otras personas (lectores o auditorio) para convencerlos, inducirlos o moverlos a actuar o pensar de determinada manera. En ese sentido decimos que estos textos tienen también una función retórica.
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La intención comunicativa depende de la situación comunicativa en la que se produce determinado texto. Los textos persuasivos contienen un mensajes, cuyo propósito depende de la situación comunicativa o del contexto en el que sean emitidos.
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Las características externas de un texto se refiere a la forma en que se presentan, a su estructura y extensión (estas varían dependiendo del texto persuasivo que se utilice).
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Las características internas de un texto se refiere a su contenido, al lenguaje utilizado y al prototipo al que pertenece. Estas características deben corresponder a la intención comunicativa del texto (estas varían dependiendo del texto persuasivo que se utilice).
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Recordemos que las propiedades que debe tener todo texto son: unidad, coherencia, cohesión, adecuación y autonomía.
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Zarzar Charur Carlos. Taller de Lectura y Redacción. Querétaro 2009. https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+anuncios+publicitarios https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+anuncios+publicitarios https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+caricaturas+politicas https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+caricaturas+politicas https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+editoriales https://www.google.com.mx/?gfe_rd=ctrl&ei=A W0wU_uFM6LA8gep9oC4BQ&gws_rd=cr#q=ej emplos+de+editoriales
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