Computación 3° secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Avances en materia de comunicación
La construcción social de los sistemas técnicos.
Esquema estratégico de HDT
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
Informática Preparatoria.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
BLOQUE 5.
EDUCACION VIRTUAL.
Bloque 1: Tecnología, información e innovación.
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Informática Preparatoria
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
MODULO 3.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Tema: Técnica y tecnología.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS INDUSTRIALES EMPRESARIALES
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
Computación 2° Tema: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ESPAÑOL.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Tema: Técnica y tecnología.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tema: Cambio técnico y cambio social.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Tema: Bloque II . Medios técnico.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ITAM Jean Claude Tron Petit
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Transcripción de la presentación:

Computación 3° secundaria Introducción. Ing. Felipe Gerardo Altamirano Silva. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Presentación Bienvenida. Presentación del profesor. Presentación de los participantes. Objetivo general. Temas. Acuerdos del curso. Evaluación inicial Introducción. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Bienvenida. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Presentación del Instructor. Ing. Felipe Gerardo Altamirano Silva Ing. en Comunicaciones y Electrónica. Egresado el I.P.N. E.S.I.M.E U.P.C. generación 90´. Experiencia Laboral: iii Servicios S.A. de C.V./Supervisor edificio inteligente e instalaciones especiales (SENER). Euroinsta de México / Gerente técnico. Axtel S.A. de C. V/ Gerente de proyectos a nivel Vicepresidencia. C. C. M. de México S.A. de C. V./ Gerente de Operaciones. Microformas S. A. de C. V./ Gerente de op. y manejo de dinero. R. C. I. de México S. A. de C. V./ Jefe del departamento de telecomunicaciones. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Presentación del Instructor. Experiencia Docente: CONALEP UCI Capacitación de personal de la extinta Luz y Fuerza del Centro. CONALEP SANTA FE/ Capacitación personal de la SEP. CONALEP México – Canadá / Profesor. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Acuerdos del curso. Asistencia: Mayor o igual de 80%. Tolerancia: 10 min. Celular apagado. Participación levantando la mano. Dudas siempre deberán ser resueltas en clase. Otros. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Objetivo General. Con los contenidos de este bloque se pretende el reconocimiento de las características del mundo actual como la capacidad de comunicar e informar en tiempo real los acontecimientos de la dinámica social de los impactos en el entorno natural, además de los avances en diversos campos del conocimiento. En este bloque se promueve el uso de medios para acceder y usar la información en procesos de innovación técnica, con la finalidad de facilitar la incorporación responsable de los alumnos a los procesos de intercambio cultural y económico. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Objetivo General. Se fomenta que los alumnos distingan entre información y conocimiento técnico e identifiquen las fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica, así como estructurar, utilizar, combinar y juzgar dicha información, y aprehenderla para resignificarla en las creaciones técnicas. También se fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el diseño e innovación de procesos y productos. Las actividades se orientan al reconocimiento de las diversas fuentes de información –tanto en los contextos de uso como de reproducción de las técnicas– como insumo fundamental para la innovación. Se valora la importancia de las opiniones de los usuarios sobre los resultados de las técnicas y productos, cuyo análisis, reinterpretación y enriquecimiento, por parte de otros campos de conocimiento, permitirá a los alumnos definir las actividades, procesos técnicos o mejoras para ponerlas en práctica. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Temas Tema Descripción Primer bloque Tecnología, información e innovación. Segundo bloque. Campos tecnológicos y diversidad cultural. Tercer bloque. Innovación técnica y desarrollo sustentable. Cuarto bloque. Evaluación de los sistemas tecnológicos. Quinto bloque. Proyecto de innovación. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Evaluación inicial. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva

Gracias! Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva