SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Advertisements

MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Reinventando la relación con el asegurado.
Dirección estratégica de operaciones
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
La empresa como sistema
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Introducción al Muestreo Msc Edwin Giron Amaya
Los sistemas de información
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
TALLER TRABAJO DECENTE
Estimación de la Demanda
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Profesor: Máximo Bosch P.
Caso Logístico ZARA.
COMPETENCIA DE MERCADO
DR. ISAAC L. SÁNCHEZ JUÁREZ
Universidad manuela beltran - virtual
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Los Sistemas de Información Logística..
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Los Intersistemas.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
¿Qué es un sistema operativo?
Valoración financiera de proyectos.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Té con aroma de café y licor tropical
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
El Desarrollo de la visión Global
La Innovación Tecnología
El estudio dEl mercado.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Contabilidad y Administración de Costos
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de.
Portafolio de Servicios.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo,
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
DEMANDA LABORAL CONCEPTOS DETERMINANTES ANALISIS MICRO-MACROECONOMICO
PARAGUAY.
EL DISEÑO DEL PROCESO.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MÉTODOS DE PRODUCCIÓN Ing. José Luis Fajardo

Diseño de Sistemas Productivos El crecimiento de una empresa depende en gran medida de su capacidad para introducir nuevos productos y realizar un desarrollo consistente de los mismos. Ing. José Luis Fajardo

Diseño de Sistemas Productivos La definición del producto y el análisis del cliente se debe hacer de modo simultáneo. No se puede Separar estas dos condiciones ya que generaran problemas, debido a que el diseño no era lo que el cliente esperaba. Las decisiones sobre la selección y diseño de un producto deben ser tomadas por la organización en su conjunto dado que toda ella se verá afectada por las mismas. Ing. José Luis Fajardo

Diseño de Sistemas Productivos El diseño de los productos tienen implicaciones en: a) El proceso productivo; b) Los costes de los procesos, de los materiales y de los sistemas de distribución y almacenamiento; c ) la calidad del producto, y d) la cuota de mercado (Mercado Objetivo). Ing. José Luis Fajardo

Diseño de Sistemas Productivos La introducción de nuevos productos constituye hoy en día uno de los planes de acción fundamentales para alcanzar la ventaja competitiva Ing. José Luis Fajardo

Diseño de Sistemas Productivos Dada la tendencia actual del mercado, la definición, selección y diseño del producto se realizan de forma continua en el tiempo. Algunos factores que afectan a las oportunidades surgidas de la evolución del mercado son: Ing. José Luis Fajardo

Cambio tecnológico: ha impulsado la caída de numerosas barreras en el campo del conocimiento (por ejemplo: actualmente es posible hacer operaciones quirúrgicas sin necesidad de realizar cortes al paciente, transmitir miles de datos y documentos por correo electrónico o asistir a videoconferencias). Ing. José Luis Fajardo

Cambio sociológico y demográfico: los hábitos y necesidades de los consumidores están cambiando (por ejemplo: aumenta la demanda de comidas preparadas y de bajas calorías entre la población femenina trabajadora, se construyen viviendas con menor número de dormitorios, aparecen nuevos vehículos de mínimas dimensiones). Ing. José Luis Fajardo

Cambio político: genera la aparición de nuevos acuerdos sobre el comercio, tarifas, contratos para la Administración, etc. Ing. José Luis Fajardo

De la misma manera que estos cambios afectan al resto de la empresa la función de operaciones debe prestar atención a los mismos para anticiparse a ellos y mejorar, por tanto, la estructura productiva de la empresa mejorara también . Ing. José Luis Fajardo

CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS La respuesta del mercado a cada producto suele tender, genéricamente hablando, a seguir un patrón más o menos predecible, al cual se le denomina ciclo de vida del producto El concepto de ciclo de vida alude al hecho de que el patrón de la curva de ventas con respecto al tiempo pasa por 5 fases: Introducción, Crecimiento, Madurez, Saturación y Declive. El nivel de ventas varía con respecto del tiempo y por tanto debe variar el nivel de producción, y con ella los procesos. Ing. José Luis Fajardo

CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS En cualquier caso, la característica más importante de los ciclos de vida en los últimos tiempos es que estos son cada vez más cortos, lo que obliga a estar permanentemente variando la oferta para adecuarnos al mercado. Ing. José Luis Fajardo

CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS Ing. José Luis Fajardo