PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Promoción en salud Chile deportes
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Marco Común Europeo de Referencia
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Martha, Luis, Martín, Yoly
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Taller 1 Entre pares 2.
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
El comedor escolar.
Sistema de Gestión de Calidad
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
"Los Valores en la Elección Profesional"
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Colegio Inglés Michael Faraday
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Reforma Integral de la Educación Básica
LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA COMO PRIORIDAD EDUCATIVA EN EUROPA
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
¿Como comienza el Deporte
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROYECTOS ERASMUS CEIP VADORREY “LES ALLÉES”
superación de un procedimiento de admisión
La UCO en el contexto universitario español
Healthy European Youth
Escuela Tomás Alva Edison
Portafolio virtual de evidencias
Escuelas Oficiales de Idiomas
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO Cursos 2016-2019 20 de octubre 2016

OBJETIVO: Internacionalizar la Educación. Sepie.

OBJETIVOS ERASMUS + Fomentar proyectos conjuntos e intercambios de buenas prácticas entre centros educativos Favorecer el trabajo interdisciplinar por proyectos Desarrollar las competencias para la vida (personales, sociales y profesionales) Promover el conocimiento de otras lenguas, otras culturas y otras realidades en un mundo global y heterogéneo. Responder desde la educación a la sociedad del siglo XXI en continuo proceso de cambio.

Título del proyecto: Citius, Altius, Fortius Temática: Deporte y Juegos Olímpicos COORDINADOR: FRANCIA(París) Collège Anatole-France SOCIOS: 1. ITALIA (Nápoles) Scuola Media Salvatore Di Giacomo-Qualino 2. ESPAÑA (Madrid) IES Blas de Otero

Objetivos del Proyecto Citius, Altius, Fortius Despertar el interés por el aprendizaje del inglés y de otras lenguas, al constatar su uso en la vida real. Motivar al alumno en el aprendizaje de todas las materias. Promover el trabajo en equipo. Incrementar la confianza en sí mismos y de esta manera facilitar las relaciones con los demás. Mejorar la autonomía personal de los participantes. Conocer como es la vida cotidiana en otros países. Viajar… Fomentar el respeto a otras culturas y religiones.

Proyecto: Citius, Altius, Fortius PROFESORADO: * Equipo de profesores de distintas asignaturas coordinados por Dª Beatriz Muñoz (Ed. Física) * Reuniones transnacionales en los distintos países para programar, organizar y evaluar las actividades conjuntamente con los profesores franceses e italianos. ALUMNOS * 2016-17: Actividades en Madrid 2017-2018: Viaje a París Viaje a Nápoles Acogida de alumnos franceses e italianos * 2018-2019: Acogida de alumnos italianos y franceses

Actividades del Proyecto: Citius, Altius, Fortius LENGUA VEHICULAR INGLÉS ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LOS CENTROS ASOCIADOS Creación de un logo del proyecto Origen, historia, funciones, contexto de las Olimpiadas Comunicación online Actividades deportivas (teórico- práctico) Participación y organización de carreras benéficas Presentación del Instituto, etc.

Gracias por su asistencia 1ª Reunión Transnacional http://www.digiacomoqualiano.gov.it/ http://anatole-lespavillons.webcollege.fr/