Comunicación y educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Guía para el maestro en secundaria
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
La Tecnología en ORT Primaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
BLOQUE 5.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
LA TECNOLOGÍA.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Español como segunda lengua
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
¿Es posible enseñar a ver la tele?
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?

Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Comunicación y educación Ma. Isabel Aguilar Díaz clase.comedu@gmail.com

Encuadre Objetivos Identificar las características y tipos de fenómenos que inciden en los procesos de producción, distribución y consumo de saberes y contenidos que determinan los procesos contemporáneos de formación individual y colectiva del conocimiento en ámbitos escolares y no escolares. Identificar y caracterizar el escenario de los llamados medios de comunicación en México y reconocer su evolución histórica, determinar la lógica de sus contenidos y su impacto educativo. Reconocer las relaciones entre pedagogía y los medios de comunicación, con el fin de fortalecer la visión estratégica del pedagogo, su capacidad de propuesta y su intervención en los ámbitos de la realidad que lo requieren.

Encuadre Competencia Diseñar una propuesta educativa a partir del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que fomente el aprendizaje en distintos contextos y promueva un modelo de comunicación acorde con las orientaciones didácticas y el contexto donde se desarrolle la propuesta.

Encuadre Componentes de la competencia Reconoce conceptos base: comunicación, educación, lenguaje, interacción, Medios de comunicación Contrasta teorías de la comunicación. Analiza las características de los Medios de comunicación. Analiza los impactos que los Mass media tienen en la cultura, la educación y la sociedad. Emplea herramientas tecnológicas en educación. Diseña materiales educativos. Integra elementos didácticos y tecnológicos para el trabajo educativo. Es agente participativo de la cultura mediatizada.

Encuadre Evaluación 1. Trabajo en equipo 70% Blog de equipo (completo)……… 20% Exposición…………….. 20% Organización Colaboración Búsqueda de información Materiales de apoyo Trabajo final…………. 30% 2. Desempeño individual 30% Asistencia…………………….. 10% Participación en clase…… 10% Exposición individual, como parte de la exposición de equipo (dominio del tema) Tareas o actividades personales….. 10%

Encuadre Herramientas de Información y comunicación 1. Blog de clase http://comunicacioneducacion.weebly.com 2. Correo electrónico clase.comedu@gmail.com

Comunicación y educación Metodología de trabajo

Metodología de trabajo Blog de clase (o instruccional) *temas y contenidos del curso; calendario semestral y el programa de clase. *materiales complementarios y de apoyo a las clases. *blogs de todos los equipos del grupo; sitios de interés. *noticias de interés. *espacio de esparcimiento, espacio de reflexión. *quien es Isabel. *consultarlo por lo menos 3 o 4 veces a la semana. *revisar cuidadosamente y realizar las actividades que se solicitan.

Metodología de trabajo Blog por equipo *de 4 a 5 integrantes. *trabajo colaborativo, por lo tanto se tiene el mismo nivel de responsabilidades. *cada tema, actividad o trabajo se incluirá en el blog. *presentación general del blog o bienvenida. *descripción o semblanza de cada integrante, incluyendo su nombre completo. *blog de el resto de los equipos. *vínculos o sitios de interés. *noticias de interés cada quince días. *buena redacción, ortografía.