MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal
Desarrollo del Modulo Relación con los requisitos Stakeholders identificación de la oferta actual Evaluación de la cartera de ofertas DOFA Gestión de la Calidad de la Oferta Calidad esperada / Calidad Percibida Estrategia de marketing de comunicación Gestión de Patrocinios
Instituciones del Deporte STAKEHOLDERS Deportistas Comisiones Proveedores Federación Instituciones del Deporte Patrocinadores Prensa
Instituciones del Deporte Stakeholders Deportistas Formación – Especialización - Elite Comisiones BMX – RUTA – MTB – PISTA Proveedores Eventos - Competencias - Certificaciones - Instituciones del Deporte Coldeportes – COC – Federación – Indeportes - Fedelian Patrocinadores GW – Coordinadora – Raguiflex – Autolarte – CJZ Bikes Prensa WEB – RADIO – TV
Stakeholders / Oferta de Servicios Relación con los requisitos Stakeholders Stakeholders / Oferta de Servicios Deportistas Comisiones Federación Inst. del Deporte Patrocinadores Prensa Proveedores Competencias X Formación y Capacitación Entrenamiento y Formación Dep. Publicidad Pagina Web - Redes Sociales Merchandising Portafolio de Patrocinio Programas Sociales Responsabilidad Social
DOFA Debilidades - Carencia de Posicionamiento de Marca - No existe Plan de mercadeo - Ausencia de Instrumentos que permitan medir la satisfacción de los Patrocinadores - Falta de Control y regulación de los eventos recreativos Oportunidades - Aumento de tendencia de uso de la bicicleta - Posicionamiento del ciclismo en todas sus modalidades - El éxito de Nuestros deportistas - Las Nuevas Tendencias Fortalezas - Mayor numero de Deportistas - La experiencia en el manejo del deporte - La confianza que genera a los Stakeholders Amenazas - La innovación de comercializadores del ciclismo recreativo - Carencia de escenarios Adecuados y la limitación de Vías - Desconocimiento del Mercado - Carencia de relacionamiento o desconocimiento de la liga
Calidad Esperada y Calidad Percibida Imagen Impecable y posicionada de la Liga Gestión Eficiente de Grandes Eventos Alto Impactos en Medios Seriedad en la Propuesta de valor Percibida ?
Estrategia de Marketing de Comunicaciones 1. Definir y ofertar nuestros servicios 2. Fortalecer el Networking 3. Posicionarnos en las redes sociales y medios Dep. 4. Fidelización de la Marca – Liga de Ciclismo de Ant. 5. Impactar el 100% de los Stakeholders con feedback
Gestión de Patrocinios Propuesta de Valor Patrocinadores Inversión y Ejecución Impacto Gracias por su Atención