MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría de Deportes y recreación. SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN Organigrama Secretaría Organigrama Gestión Deportes Plan de desarrollo decenal.
Advertisements

ESTUDIO DEL CASO Capítulo 1 Gestión de una organización Deportiva Olímpica ANDREA ACEVEDO DIAZ.
GESTIÓN DEL MARKETING Por: Carlos Fernando Henao Molina
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo dos. Presidente
EL ÉXITO DEL CICLISMO COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Gestión Económica Camilo Andrés Soto Aristizabal
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
MÓDULO : Gestión Marketing
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
GESTION DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS OLIMPICAS
Bienvenidos.
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLIMPICA
Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal
GESTION DE UNA ORGANIZACIÓN PENELOPE KARAINDROS
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Gerencia del Recurso Humano Camilo Andrés Soto Aristizabal
MÓDULO 5 GESTION DEL MARKETING FEDECAS
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Módulo V Gestión del Marketing
Bienvenidos.
Gestión Estrategica Camilo Andrés Soto Aristizabal
FEDERACION COLOMBIANA DE
Guayaquil, 5 de Noviembre de 2009
Diana Pahola Brunal Berrocal
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
MÓDULO: Gestión Estratégica
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
LIGA DE TENIS DE CAMPO DE ANTIOQUIA GESTION DE MARKETING
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Dotación Entornos Saludables Descentralización Dotación Entornos Saludables Mega eventos Investigación Alianzas Grupos de AF Estrategia IEC.
Gestión del Marketing Mesa Técnica Bolívar
Módulo 02 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Modulo : Gestión del Marketing Club Sol Naciente
PENELOPE KARAINDROS FEDERACION COLOMBIANA DE ESGRIMA
Gracias.
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
Camilo Andrés Soto Aristizabal
MÓDULO: Gestión del Marketing
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
ORG. GRAN EVENTO DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
GOLD IMPACTO CLAUDIA ANDREA ACEVEDO DIAZ.
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
Módulo 05 Gestión del Marketing CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Federación Colombiana de Judo
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
Portafolio de Servicios
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Plan Estrategico Plan de Marketing
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Planificación comercial
Hola Ciudad Plan de Marketing Hola ciudad 1- Misión y Objetivos.
Transcripción de la presentación:

MARKETING DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal

Desarrollo del Modulo Relación con los requisitos Stakeholders identificación de la oferta actual Evaluación de la cartera de ofertas DOFA Gestión de la Calidad de la Oferta Calidad esperada / Calidad Percibida Estrategia de marketing de comunicación Gestión de Patrocinios

Instituciones del Deporte STAKEHOLDERS Deportistas Comisiones Proveedores Federación Instituciones del Deporte Patrocinadores Prensa

Instituciones del Deporte Stakeholders Deportistas Formación – Especialización - Elite Comisiones BMX – RUTA – MTB – PISTA Proveedores Eventos - Competencias - Certificaciones - Instituciones del Deporte Coldeportes – COC – Federación – Indeportes - Fedelian Patrocinadores GW – Coordinadora – Raguiflex – Autolarte – CJZ Bikes Prensa WEB – RADIO – TV

Stakeholders / Oferta de Servicios Relación con los requisitos Stakeholders Stakeholders / Oferta de Servicios Deportistas Comisiones Federación Inst. del Deporte Patrocinadores Prensa Proveedores Competencias X Formación y Capacitación   Entrenamiento y Formación Dep. Publicidad Pagina Web - Redes Sociales Merchandising Portafolio de Patrocinio Programas Sociales Responsabilidad Social

DOFA Debilidades - Carencia de Posicionamiento de Marca - No existe Plan de mercadeo - Ausencia de Instrumentos que permitan medir la satisfacción de los Patrocinadores - Falta de Control y regulación de los eventos recreativos Oportunidades - Aumento de tendencia de uso de la bicicleta - Posicionamiento del ciclismo en todas sus modalidades - El éxito de Nuestros deportistas - Las Nuevas Tendencias Fortalezas - Mayor numero de Deportistas - La experiencia en el manejo del deporte - La confianza que genera a los Stakeholders Amenazas - La innovación de comercializadores del ciclismo recreativo - Carencia de escenarios Adecuados y la limitación de Vías - Desconocimiento del Mercado - Carencia de relacionamiento o desconocimiento de la liga

Calidad Esperada y Calidad Percibida Imagen Impecable y posicionada de la Liga Gestión Eficiente de Grandes Eventos Alto Impactos en Medios Seriedad en la Propuesta de valor Percibida ?

Estrategia de Marketing de Comunicaciones 1. Definir y ofertar nuestros servicios 2. Fortalecer el Networking 3. Posicionarnos en las redes sociales y medios Dep. 4. Fidelización de la Marca – Liga de Ciclismo de Ant. 5. Impactar el 100% de los Stakeholders con feedback

Gestión de Patrocinios Propuesta de Valor Patrocinadores Inversión y Ejecución Impacto Gracias por su Atención