CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Paradigmas Curriculares
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Taller 1 Entre pares 2.
Taller de diagnóstico y planeamiento
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
informática y convergencia
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Infantil.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Las nuevas tecnologías en la educación
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
LAS TICS.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
la educación a distancia
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Profesional de la educación:
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Escuela 2030.
LA PRACTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
LAS ESCUELAS DIGITALES.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Transcripción de la presentación:

EL PROFESOR ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, NTIC

CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender a vivir ese nuevo entorno. las creencias han sido penetradas por la ciencia. las innovaciones tecno científicas conforman los cambios culturales del siglo XX estableciendo nuevas formas de vida.

los modos de organización social, económica y política, el medio ambiente fueron alterados con las nuevas tecnologías. la influencia de la ciencia y la tecnología ha transformado nuestra forma de pensar, sentir y de actuar.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LAS NTIC la sociedad encontró en esta revolución una manera diferente y rápida de comunicarse, de transportar información, de adquirir conocimiento, de intercambiar productos y acceder a las bases de conocimiento cada vez es mayor el número de ocupaciones de alta tecnología y cada día las competencias que exige la sociedad son mas sofisticadas

la cultura de la conectividad ofrece varias perspectivas en el mundo si esta cultura y estos recursos no los ponen las escuelas a los alcances de las regiones y localidades menos desarrollados, estas estarán cada vez mas marginadas la NTIC en el milenio educativo

la tecnología esta influenciando en 2 aspectos al mundo: 1. intereses pedagógicos, administrativos y de gestión escolar 2. con los cambios en las habilidades y competencias requeridas para lograr una inserción de las personas en la sociedad actual

la educacion ha sido y esta siendo fuertemente influenciada por la inserción de la NTIC: una educacion mas equitativa generar una formación continua mejorar la sintonía entre ESCUELA Y SOCIEDAD

el sistema educativo tiene un reto muy importante: debe cuestionarse a si mismo, repensar sus principios y objetivos y reinventar sus metodologías relación alumno- profesor los usos que le dan los niños a los medios de comunicación

la tecnología ha cambiado la vida la tecnología no es solo los computadores el hombre crea la tecnología para su beneficio el maestro debe empezar a comportarse como una persona idónea, repensar primero. formarnos en autonomía los medios como distracción: es mas importante para el niño la TV que el maestro los medios reproductores: lenguaje, contexto

EL ROL DEL DOCENTE utilidad pedagógica habilidades investigador flexible creativo replantear su relación (alumno- profesor)

flexible no es dejar que se haga lo que quieran, es hacer que el otro se pregunte por que hace eso creativo es buscar nuevas posibilidades de expresión replantear no hay que ver el maestro como fuente del conocimiento y los estudiantes son el vaso vacío la profesión es el desarrollo de su personalidad

ESQUEMAS DE PENSAMIENTO: formas de asumir el mundo discusión formativa para todos maestros psicológicos los medios no son inofensivos sistema educativo: aprendizaje.