JUEGOS Y JUGUETES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
TRATAMIENTOS PARA LA DISLALIA. Tratamiento de la dislalia-Trastornos fonéticos Estimular la capacidad del niño para producir sonidos, reproduciendo movimientos.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
1 u n i d a d El educador infantil.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
PLAN DE ACTUACIÓN ECOESCUELA COLEGIO LOS PINOS 2016/2017.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
JORNADA DE FORMACION SITUADA
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Grado: Segundo primaria
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS
Actividad de aprendizaje 3
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
1 - El maestro/a 2- Actividades 3- Agrupamientos 4- Recursos : medios materiales 5- La sesión de Educación Física.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Centro de Apoyo a las Familias PARA QUÉ SIRVE JUGAR CON NUESTRO HIJOS
Círculo de estudio Preescolar
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Programa para la Educación Espiritual de los Prejóvenes
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
LENGUAJE CORPORAL..
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
La dimensión afectiva en el aprendizaje
Pautas generales para un adecuado desarrollo del lenguaje
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
Sesión I: lógica de la escritura:
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Evaluación por competencias
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
un recurso para alcanzar
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO Una labor conjunta
un recurso para alcanzar
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
Transcripción de la presentación:

JUEGOS Y JUGUETES

RESUMEN: Con esta actividad pretendemos potenciar y facilitar el acercamiento de los niños/as a la lengua escrita. La enfocaremos a través del juego. Trabajaremos la lengua escrita a través de distintas perspectivas, siempre partiendo de la globalización y significatividad . Partiremos de la lengua oral para inculcar la importancia de la lengua escrita en nuestras vidas cotidianas

ACTUACIONES: la primera actividad la realizaremos en la ASAMBLEA: donde empezaremos a leer e interpretar diferentes láminas e imágenes, COCHE PELOTA BICICLETA

MUÑECA PIANO ORDENADOR TELÉFONO Cada niño enseñará su juguete (traído previamente de casa) al cual le asignaremos su nombre escrito. MUÑECA ORDENADOR TELÉFONO PIANO

Centraremos nuestras actividades en la zona de RINCONES de nuestra aula, que es el espacio destinado al desarrollo de las distintas capacidades de nuestro alumnado. Distinguiremos los siguientes rincones: Rincón del juego simbólico Rincón de las construcciones Rincón de la lectura

TEMPORALIZACIÓN: DEL 8 AL 19 DE ENERO DESTINATARIOS: INFANTIL 3 AÑOS

OBJETIVOS: IDENTIFICAR JUGUETES CON SU NOMBRE ESCRITO. CONOCER LAS NORMAS DE LOS JUEGOS. PROPICIAR EL AMBIENTE IDÓNEO PARA EL DESARROLLO DEL INICIO A LA LECTOESCRITURA. CREAR INTERÉS POR EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ESCRITA. POTENCIAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA UN BUEN DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL.

Espacios, materiales y recursos utilizados: Entre los espacios queremos destacar: ASAMBLEA O ZONA DE LOS ENCUENTROS LOS RINCONES

MATERIALES UTILIZADOS JUGUETES L.ÁMINAS VISUALES CATÁLOGOS DE REVISTAS CUENTOS

RECURSOS TICS

RECURSOS AUDIOVISUALES CANCIÓN “PIM POM ES UN MUÑECO” PELICULA ”TOY STORY”

RESULTADOS Motivadora. A través del juego hemos iniciado el lenguaje escrito acompañado del lenguaje oral. Hemos potenciado la curiosidad e interés de los niños hacia la lectura y su interpretación.