JUEGOS Y JUGUETES
RESUMEN: Con esta actividad pretendemos potenciar y facilitar el acercamiento de los niños/as a la lengua escrita. La enfocaremos a través del juego. Trabajaremos la lengua escrita a través de distintas perspectivas, siempre partiendo de la globalización y significatividad . Partiremos de la lengua oral para inculcar la importancia de la lengua escrita en nuestras vidas cotidianas
ACTUACIONES: la primera actividad la realizaremos en la ASAMBLEA: donde empezaremos a leer e interpretar diferentes láminas e imágenes, COCHE PELOTA BICICLETA
MUÑECA PIANO ORDENADOR TELÉFONO Cada niño enseñará su juguete (traído previamente de casa) al cual le asignaremos su nombre escrito. MUÑECA ORDENADOR TELÉFONO PIANO
Centraremos nuestras actividades en la zona de RINCONES de nuestra aula, que es el espacio destinado al desarrollo de las distintas capacidades de nuestro alumnado. Distinguiremos los siguientes rincones: Rincón del juego simbólico Rincón de las construcciones Rincón de la lectura
TEMPORALIZACIÓN: DEL 8 AL 19 DE ENERO DESTINATARIOS: INFANTIL 3 AÑOS
OBJETIVOS: IDENTIFICAR JUGUETES CON SU NOMBRE ESCRITO. CONOCER LAS NORMAS DE LOS JUEGOS. PROPICIAR EL AMBIENTE IDÓNEO PARA EL DESARROLLO DEL INICIO A LA LECTOESCRITURA. CREAR INTERÉS POR EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ESCRITA. POTENCIAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA UN BUEN DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL.
Espacios, materiales y recursos utilizados: Entre los espacios queremos destacar: ASAMBLEA O ZONA DE LOS ENCUENTROS LOS RINCONES
MATERIALES UTILIZADOS JUGUETES L.ÁMINAS VISUALES CATÁLOGOS DE REVISTAS CUENTOS
RECURSOS TICS
RECURSOS AUDIOVISUALES CANCIÓN “PIM POM ES UN MUÑECO” PELICULA ”TOY STORY”
RESULTADOS Motivadora. A través del juego hemos iniciado el lenguaje escrito acompañado del lenguaje oral. Hemos potenciado la curiosidad e interés de los niños hacia la lectura y su interpretación.