6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS Objetivo: El alumno identificará la metodología de aprendizaje basada en proyectos para el seguimiento.
Advertisements

Nombre de la compañía Plan de negocios. Declaración de misión Indique claramente la misión a largo plazo de su compañía. –Intente usar expresiones que.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
0 Módulo 1 / Lanzadera de nuevos negocios. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado Grado en Diseño.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Aplicación práctica a mi proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Razones para ser emprendedor
La mejor opción en tecnología
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Aplicación práctica a mi proyecto
Aplicación práctica a mi proyecto
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Ayudantía de Modelamiento de procesos
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Categoría: Mejor evento deportivo
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
ASADOR NUEVO MILENIO.
SERVICIO AL CLIENTE.
Las estrategias competitivas
MATRIZ DE RIESGO Y PELIGROS
Fortalecimiento de Competencias Laborales
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Evaluación y Control de la Formación
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
LABORATORIO CLINICO CENTRAL DE DIAGNOSTICO
Plan de mercadotecnia.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Método de casos (asociado a solución de problemas)
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Objetivos y Metas.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
PLANEACION ESTRATEGICA
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
SAIOKA SESIÓN 3 24/10/2012.
EL COACHING profesional
EVALUACIÓN.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Gestión de turismo mediante un chatbot
Kulevicius, Belloni, Fumagalli
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Aportaciones Walter Andrew Shewhart, introdujo el concepto de control estadístico de calidad en un histórico memorándum dirigido a sus superiores, en los.
Transcripción de la presentación:

6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica “Pájaro en mano” Comienza con los medios a tu alcance. No esperes a la oportunidad perfecta o la idea sublime. Comprometer anticipadamente aquello que se está dispuesto a perder, en lugar de calcular el retorno potencial del proyecto. “Máxima pérdida admisible”. “La Limonada”. Sacar partido de las contingencias, detrayendo consecuencias de las sorpresas, en lugar de tratar de evitarlas u obviarlas. “La manta hecha a partir de retales”. Crear alianzas con otros emprendedores y agente que compartan el principio de la “máxima pérdida admisible”. “Hay un piloto en el avión” La proactividad debe ser el principal driver de explotación de la oportunidad.

Aplicación práctica a mi proyecto 6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica a mi proyecto “Pájaro en mano” Empresa consolidada en el sector Técnicos competentes Amplia cartera de clientes “fieles” “Máxima pérdida admisible” Tiempo Recursos “La Limonada” Mercado muy saturado Precios muy competitivos Coyuntura del sector “La manta hecha a partir de retales” Relaciones con los clientes Alianzas con freelance “Hay un piloto en el avión” Ya hemos empezado a ofertar el servicio

Causa de fracaso del proyecto 6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica el principio de la “Limonada "a tu proyecto empresarial: Identifica las razones por las cuales tu negocio está abocado al fracaso. Causa de fracaso del proyecto Mercado muy saturado Objetivos demasiado ambiciosos Precios de mercado muy competitivos Identificación inadecuada de necesidades Falta de coordinación

Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada 6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. … Y especifica las contramedidas que tienes previsto adoptar para reconducir la situación. Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada Mercado muy saturado Servicio exclusivo de calidad diseñado a medida para el cliente Objetivos demasiado ambiciosos Fijación de objetivos medibles, alcanzables, motivadores, fijados en el tiempo y específicos. Precios de mercado muy competitivos Empresa de baja estructura y con costes ajustados Identificación inadecuada de necesidades Encuesta Estudio de mercado Entrevistas Falta de coordinación Reuniones periódicas de seguimiento